DANUBIO

Las baterías al Uruguayo

Casi eliminado de la Copa, Danubio va por retener el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mala pata. El juvenil Velázquez estaba haciendo un buen partido, pero se retiró sentido. Foto: Marcelo Bonjour

Con más que un pie y medio afuera de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que perdió los tres partidos que jugó hasta ahora y dos de ellos en condición de local, Danubio se puede afirmar ahora en la buena noticia o, si se quiere, en lo positivo que le dejó la derrota ante Corinthians: enfocarse de lleno en el Campeonato Uruguayo para retener la corona que está en su poder.

Desde el momento en el que se conocieron los rivales de Danubio en la Copa se sabía que era un grupo muy complicado, con dos brasileños y el último campeón del certamen. La realidad terminó confirmando la complejidad de la serie para el campeón uruguayo, que empezó a hipotecar sus chances en la derrota inicial contra San Lorenzo; esa noche jugó un gran partido, que no lo pudo rubricar en el resultado final del encuentro.

Anoche Danubio se paró firme en la primera parte frente a un equipo pudiente y con grandes individualidades; tuvo solidez defensiva e, incluso, una clara oportunidad de anotar con un cabezazo del argentino Matías Castro, pero algunos errores le pasaron factura en el complemento y el equipo de Leonardo Ramos lo pagó caro con la derrota.

A tres puntos del líder Peñarol en el Torneo Clausura, ya sin chances en la Tabla Anual y luego de haber perdido el Torneo Apertura y quedar muy relegado en la Copa Libertadores, Danubio apunta las baterías a intentar retener el título del Uruguayo. No está lejos en los puntos y tiene un plantel que está en condiciones de dar pelea.

"Muchas patadas; los uruguayos son así".

"Danubio fue un rival duro; muchas patadas, jugar contra equipos uruguayos es así, creo que ya estoy acostumbrado, la conozco a la manera de jugar de los uruguayos. Pero lo más importante es que sumamos los tres puntos, un hecho que nos da la tranquilidad suficiente, porque casi que tenemos confirmada la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Empezamos muy bien, venimos haciendo un gran trabajo en los dos torneos, estamos invictos en la Copa Libertadores; esperemos seguir así, de esta manera. Nuestro objetivo es salir campeones y a ello apuntamos", resumió el peruano Paolo Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)