DEFENSOR Sporting

Las batallas del "Coto"

“No nos escondemos ni temblamos para decir que queremos el Clausura”, dijo Nicolás Correa

Foto: Archivo El País
Nicolás Correa. Foto: Archivo El País

Acaba de finalizar la práctica en el Franzini. Los futbolistas ya están en el vestuario, pero Nicolás Correa sigue estirando en la cancha. “Es que están bravos los huesitos. Pero es una costumbre ya y parte del trabajo”, explica un rato más tarde el “Coto” entre risas.

Justamente, el físico debe estar bien para marcar a Viatri que suele ir al choque. “Hemos preparado las dos posibilidades de marcar: a Viatri y a Palacios. Tenemos que estar muy atentos porque ellos tienen jugadores de diferentes características y hay que controlarlos. Pero si tengo que chocar, choco. Es lo de uno, es el fuerte y para eso estamos”, afirmó Correa, quien vive con alegría su segundo ciclo en el equipo del Parque Rodó y es junto al capitán Andrés Lamas uno de los referentes en un plantel lleno de juventud.

“Lo más importante es no apartarnos de lo que viene haciendo Defensor Sporting, ya no en este torneo, sino a lo largo de toda la temporada. Ahí está la clave”, agregó convencido el zaguero.

En el último partido frente a los aurinegros, el “Coto” fue uno de los expulsados, aunque luego Defensor Sporting ganó 3 a 2 jugando con dos menos. “Son cosas que siempre hay que corregir. A veces las pulsaciones te pueden jugar una mala pasada. No es excusa, pero por cómo se dio ese trámite, cómo quedó el partido y cómo tomó coraje el equipo al quedarse con varios menos porque primero le tocó al ‘Bocha’ (Cardacio) y luego a mí, fue muy importante. Pero lo de las expulsiones son cosas que hemos mejorado en lo grupal, venimos bien en ese aspecto”, aseguró.

Concentrados

Va a extrañar a Lucas y a la panza

Con la seguidilla de partidos que se viene, los violetas prácticamente se mudarán al Franzini. El “Coto” ya sabe que va a extrañar a su pequeño hijo Lucas y también a la panza donde está Renzo. Pero no se queja. “Es lo que nos apasiona, y tengo una buena compañera que me comprende. Ojalá venga con el título del Uruguayo bajo el brazo”.

Correa no cree que aquel triunfo épico e histórico para los violetas pueda influir en el que jugarán el domingo. “Todo partido es diferente y cada uno tiene un condimento especial. Con Peñarol nos hemos enfrentado ya varias veces y siempre es distinto. Obviamente que lo último queda y ese partido quedó para la historia del club por cómo fue el trámite. Pero nosotros no nos escondemos ni temblamos al decir que queremos el Clausura. Queremos ganar el Campeonato Uruguayo de una y no tenemos temor al decirlo. Competimos para eso. Y tenemos un plantel que ha demostrado que aparece en los momentos difíciles, a pesar de que es muy joven. Tomamos esa responsabilidad como lo hicimos en el Intermedio y en el Apertura. ¡Si habremos tenido batallas!”.

lo firma

Tres preguntas para el "Coto"

¿Sos consciente que se van a enfrentar a otro Peñarol, diferente al que le ganaron en el Intermedio con nueve hombres?
Sí, sabemos que es un rival que viene haciendo las cosas muy bien, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Y queremos quedarnos con los tres puntos.

Si el partido va a terminar como aquel, que te expulsen otra vez, ¿no?
Si me echan de nuevo pero termina como terminó el del Intermedio, lo firmo ya.

¿Crees que el torneo puede haber cambiado con el parate?
El paro no era lo que queríamos, pero se dio así por el conflicto que llevamos adelante. Hay planteles a los que le pudo favorecer y a otros que no. La mente y lo físico van a jugar un papel muy importante en la seguidilla que se viene. El que esté mejor de cabeza, ganará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)