NACIONAL

Otra batalla: persigue la primera victoria

Nacional, necesitado de triunfos en la Copa Libertadores, visita a Palmeiras en San Pablo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

ENRIQUE ARRILLAGA - SAN PABLO - OVACIÓN EN BRASIL

Ya son cuatro los partidos que lleva Nacional sin triunfos. Dos por el Torneo Clausura y otros tantos por la Copa Libertadores, certamen en el que esta noche tendrá una nueva prueba, por cierto muy compleja, como visitante ante Palmeiras.

Cuando el reloj marque las 21:45, el Allianz Parque de San Pablo lucirá repleto para ver un partido que puede definir el camino de ambos equipos en la Libertadores.

Es que el "verdão" empató con River Plate en Maldonado y luego venció en su casa a Rosario Central y es el único puntero del grupo, mientras que los tricolores igualaron como visitantes con el "canalla" y también de locales con los darseneros, suman dos puntos y están segundos con los del Prado, que hoy enfrentarán a los rosarinos desde las 19:30 en el estadio Gigante de Arroyito.

Para Nacional no es el último tren, pero sí una oportunidad inmejorable para cambiar la pisada y encontrar ese triunfo que se le viene negando al equipo de Gustavo Munúa, que cantó victoria por última vez el 20 de febrero, día en el que le ganó 2-1 a Wanderers, de atrás, en el Gran Parque Central.

"Es una linda chance para cortar esta racha de partidos sin ganar y sabemos con lo que nos vamos a encontrar", dijo Mauricio Victorino, quien esta noche volverá a la titularidad en la Copa luego de haber sido expulsado el 25 de febrero en Arroyito frente a Rosario Central.

Y el clima será propicio para que un equipo uruguayo una vez más consiga un buen resultado en el exterior. Brasil ha sido a lo largo de la historia un país en el que el fútbol uruguayo ha logrado importantes éxitos.

Ganar esta noche no sería una hazaña para Nacional, pero sí algo más que una bocanada de aire muy fresco en un momento complicado. El equipo tricolor, salvo en el partido con Plaza Colonia que perdió inobjetablemente, supo dominar a sus rivales, generar situaciones de peligro en ofensiva, pero falló en el último puntillazo a la red.

Así lo ve también Victorino, quien expresó que "al equipo le ha faltado más determinación en los últimos metros. Tenemos la pelota, creamos las chances, pero no la metemos. Son cosas del juego, los rivales se defienden bien y es mérito de ellos, pero también es una deficiencia nuestra no poder definir bien".

Si bien el tricolor jugará como visitante, la hinchada reclama no solo por los triunfos, sino también por lo que hace el equipo adentro de la cancha, ya que es dominador de sus rivales pero no logra convertir.

Gonzalo Porras, volante central tricolor y uno de los referentes del plantel, hizo hincapié en lo anímico y contó que lo que viene pasando "no afecta en ese aspecto para nada. Nosotros entramos a todos los partidos buscando los tres puntos. El domingo éramos conscientes de que podíamos quedar primeros, pero no se dio y no nos podemos quedar con eso; hay que pensar en lo que viene".

Y el futuro es hoy. El tricolor visitará el Allianz Parque de San Pablo y enfrentará a un rival que, según Porras, "es muy duro y difícil, con jugadores de muy buenas características. Sabemos lo que significan los jugadores brasileños a nivel mundial, pero pensamos en lo que podemos hacer nosotros. Hay que hacer un partido inteligente desde todo punto de vista, en lo táctico y en lo físico, y sobre todo respetando a Palmeiras, pero siempre confiando en nosotros".

La mesa está servida y Nacional irá por el triunfo.

LAS CLAVES.

1 - Visitante.

Tal como ocurrió el 25 de febrero en Rosario ante Central, Nacional volverá a sentir hoy la presión de ser visitante. El Allianz Parque estará repleto y la hinchada de Palmeiras será un jugador más desde las gradas.

2 - Reacción.

Nacional genera peligro en ofensiva, domina por momentos a sus rivales, pero no está logrando convertir. Hoy, el equipo tiene una nueva chance de reivindicarse y será nada menos que en un partido de Libertadores.

3 - El rival.

Palmeiras no viene siendo el más regular de los rivales tricolores, pero sí está en ascenso. El "verdão" viene de dos triunfos al hilo: venció a Rosario Central 2-0 y a Capivariano 4-1 por el torneo Paulista.

Fucile está en capilla.

“Fuci” es el único jugador de Nacional que tiene dos amarillas y de recibir una más no jugará el próximo.

Varios tienen una.

Porras, Tabó, Conde y Ramírez tienen una sola amonestación en los dos partidos disputados por copa.

Llegaron de Durazno.

Dos hinchas llegaron el domingo en ómnibus a San Pablo desde Durazno para hoy ver a Nacional.

No tienen descanso.

El jueves 17, a las 21:45, Nacional y Palmeiras jugarán en el Parque Central en la cuarta fecha del Grupo 2.

CORTAR LA RACHA.

La última fue con festejo.

Nacional y Palmeiras se volverán a ver las caras por la Copa Libertadores. Esta noche será en el Allianz Parque, el remodelado estadio que anteriormente llevaba el nombre de Parque Antártica. En ese escenario, el 28 de mayo de 2009, el "verdão" recibió a los tricolores en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa. A los 56, Diego Souza puso el 1-0 para el equipo local, que se encaminaba al triunfo. Pero a los 74, Gerardo Pelusso (por entonces DT albo) mandó a la cancha a Santiago García y siete minutos más tarde el "Morro" anotó el empate para Nacional, que terminó jugando con 10 por la expulsión de Roberto Brum en los descuentos. En la revancha, los tricolores empataron sin goles con los brasileños y ese tanto de visitante de García los clasificó a las semifinales de la Libertadores, instancia en la que luego quedaron eliminados por Estudiantes de La Plata, que posteriormente se consagró campeón. Hoy la historia será otra, ya que el encuentro será en plena fase de grupos.

Nicolás López.

Es el goleador de Nacional en este semestre y si bien en los últimos partidos no ha tenido la capacidad goleadora de los primeros encuentros del año, el "9" tricolor tiene las condiciones para desnivelar en cualquier momento.

Gabriel Jesús.

Es una de las figuras del equipo que dirige Marcelo Oliveira. Es clave en el armado de las jugadas ofensivas y también llega al área rival con gol. Se mueve por todo el frente de ataque y puede lastimar a la zaga adversaria.

Festejo - Por repetir.

Santiago Romero y Sebastián Fernández buscarán celebrar otro gol, pero esta vez en la Copa Libertadores, donde Nacional está necesitado de puntos para seguir con la chance intacta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)