ELIMINATORIAS

La batalla de dos guerreros en el ataque: Edinson Cavani frente a Gabriel Jesús

Los delanteros de Uruguay y Brasil no tienen problemas en realizar el máximo esfuerzo por el gol y por ser el ladrón de la pelota.

Edinson Cavani y Gabriel Jesús.

Edinson Cavani saca diferencia porque es un jugador de enorme referencia en la Celeste. Su ausencia tiene un peso mayúsculo debido a que incrementa ostensiblemente el potencial goleador del equipo, además de convertirse en uno de los rivales de mayor enjundia.

Cavani es hasta vital por la forma en la que contagia al resto cuando urge apostar al sacrificio. Gabriel Jesús es un jugador de mucho cuidado para cualquier defensa, porque es agresivo en el ataque y porque también entrega un desgaste físico importante para presionar y recuperar el balón.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Manejo de pelota 

- El "Matador" no es el delantero que se saca los rivales a puro dribbling, pero tiene un control orientado de pelota que le convierte en letal dentro del área o en las inmediaciones de ella.

- No quedan dudas que se trata de un clásico jugador brasileño, capaz de momentos de gran brillantez por la calidad con la que maneja la pelota.

Gabriel Jesús en el gol de Brasil contra Argentina
Foto: AFP

Colocación

- Vivo, ágil y muy inteligente para leer las jugadas. El delantero del Manchester United observa los movimientos de los defensas y ataca con precisión a la pelota. Además, arrastra marcas y sabe recostarse sobre las bandas.

- Sabe tirarse hacia los costados para abrir espacios, lo que resulta beneficioso para sus compañeros. Es un jugador que fabrica brechas, pero que también sabe posicionarse para meter asistencias.

Edinson Cavani jugando para la selección uruguay en la Copa América de Brasil. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Precisión

- "Edi" es infalible en la definición de las jugadas. Es una de sus grandes características, porque tiene la tranquilidad necesaria para tomarse un segundo de tiempo antes de rematar. Pasa bien en corto y también en largo.

- El delantero del Manchester City tiene un elevado acierto en la entrega de la pelota y no es de los jugadores que no arriesgue con los pases. A la hora de culminar las jugadas también se destaca por la calidad con la que define.

Gabriel Jesús en el duelo entre Brasil y Venezuela. Foto: Reuters.
Gabriel Jesús en el duelo entre Brasil y Venezuela. Foto: Reuters.

Actitud

- Cavani es el “Rey” de la entrega, del compromiso colectivo. No hay delantero que se le pueda comparar en el mundo, porque puede ser lateral, zaguero o mediocampista si la jugada lo requiere.

- Gabriel Jesús no es el típico delantero que espera que le sirvan la pelota. Le gusta trabajar para conseguirla y va al sacrificio cumpliendo con la presión sobre los zagueros. Queda claro que no rehuye del combate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados