FRANCIA

Batacazo del Rennes: le ganó la Copa de Francia al PSG en los penales

En los 120 minutos reglamentarios igualaron 2 a 2. Cavani anotó su penal y Mbappé fue expulsado.

Rennes. Campeón de la Copa de Francia luego de 48 años. Foto: AFP.
Rennes. Campeón de la Copa de Francia luego de 48 años. Foto: AFP.

El Stade Rennais, mejor conocido como Rennes, dio el batacazo este sábado al consagrarse campeón de la Copa de Francia por penales en la final ante el PSG.

El conjunto rojinegro y el elenco parisino no lograron sacarse diferencias en los 90 minutos reglamentarios. El PSG iba ganando 2 a 0 con goles de Dani Alves a los 13 minutos y Neymar a los 21. Sobre el final de la primera parte, un tanto en contra del zaguero Presnel Kimpenbe le dio vida a los rojinegros.

En el segunda tiempo, el mozambiqueño Mexer logró la igualdad para el Rennes a los 66 de juego y forzó el tiempo extra.

En el alargue, el entrenador Thomas Tuchel decidió darle ingreso a Edinson Cavani, quien tuvo pocas posibilidades de lograr el desempate. Sobre el final, a los 118 minutos, fue expulsado Kylian Mbappé en los parisinos.

El encuentro terminó igualado y llegaron a los penales. En los primeros cinco remates, anotaron Cavani, Dani Alves, Leandro Paredes, Juan Bernat y Neymar por el PSG, y Niang, Ben Arfa, Grenier, Lea Siliki y Bensebaini por el Rennes.

El sexto penal de los rojinegros fue convertido por el senegalés Ismaila Sarr y dejó al juvenil Christopher Nkunku la responsabilidad de empatar. El jugador de 21 años mandó su remate a la tribuna y sentenció el título del Rennes.

Se trata del cuarto título oficial del Stade Rennais, la tercera Copa de Francia. La última vez que la ganaron fue en 1971.

Agobiado por las lesiones de sus estrellas, el PSG perdió tres de los cuatro torneos que disputó esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)