REFUERZO

Batacazo en el fútbol femenino: Nacional anunció la incorporación de Yamila Badell

"Desde hoy la delantera con muchos años de carrera en el exterior, estará junto a nosotros para sumarle a las campeonas uruguayas, sus goles y su fútbol", destacó el club.

Yamila Badell en un partido con Racing Féminas
Yamila Badell en un partido con Racing Féminas. Foto: Gentileza Yamila Badell.

Este lunes a la mañana Nacional anunció la incorporación de la futbolista Yamila Badell para el fútbol femenino. "Desde hoy la delantera con muchos años de carrera en el exterior, estará junto a nosotros para sumarle a las campeonas uruguayas, sus goles y su fútbol", destacó el club.

Yamila, de 25 años e hija del exfutbolista Gustavo Badell (que estuvo en Nacional entre 1994 y 1996), estaba jugando como delantera en el Viejo Continente.

En nuestro país, defendió la camiseta de Colón entre 2010 y 2015 y entre 2016 y 2017 logrando cuatro Campeonatos Uruguayos: 2013, 2014, 2015 y 2016.

En la temporada 2015/2016 viajó a España para incorporarse al Málaga. Entre 2017 y 2019 jugó para el Tacón, donde consiguió el título de la Segunda División. Desde 2019 se encontraba en el Racing Féminas.

En lo que tiene que ver con la selección uruguaya, Badell defendió a la Celeste en el Sudamericano sub 17 de Bolivia (2012), donde fue la máxima artillera del certamen con 9 goles. Esa fue la primera vez que Uruguay consiguió clasificar a un Mundial femenino organizado por FIFA.

En el Campeonato del Mundo que se disputó ese año en Azerbaiyán, Uruguay fue eliminado en primera ronda. En el último encuentro ante Alemania, con derrota 5-2, Badell puso el doblete para Uruguay y se convirtió en la primera mujer en marcar para el país en dicha competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados