TRICOLORES

Los bastiones de Nacional: Laborda y Orihuela están firmes en la oncena

Se transformó en la dupla de zagueros titular en los partidos decisivos; supieron responder en la Copa Libertadores y van por más. 

Mathías Laborda y Renzo Orihuela. Collage: El País.
Mathías Laborda y Renzo Orihuela. Collage: El País.

La lesión de Guzmán Corujo y la irregularidad de Paulo Vinicius le abrieron un espacio para que Mathías Laborda y Renzo Orihuela se hayan transformado en la dupla de centrales de Nacional en los partidos decisivos que están jugando los tricolores. Claramente, esos hechos acompañados por los buenos rendimientos y lo bien que se complementan el fraybentino y el salteño.

El hecho de darle confianza también ha sido uno de los aciertos de Jorge Giordano, que apostó a esta dupla juvenil para disputar los partidos contra Independiente del Valle y ambos iban a jugar el clásico del domingo frente a Peñarol, aunque en ese caso Laborda lo haría jugando como lateral derecho producto de la lesión de Armando Méndez.

Precisamente, esa es la gran interrogante pensando en el partido del jueves contra River Plate: la recuperación de Méndez, que terminó golpeado y fatigado contra los ecuatorianos en el Gran Parque Central, en el partido donde fue una de las figuras de los tricolores.

De hecho, el maragato ha sido destacado por la Conmebol como uno de los futbolistas del torneo con más quites de balón (12), por abajo solamente del uruguayo Matías Viña y del argentino Alexis Soto.

En caso de que no juegue Méndez en Avellaneda, el que ingresará es Ayrton Cougo y jugaría la línea de cuatro que iba a ser titular frente a los aurinegros, con Laborda, Orihuela, Oliveros y el melense.

Laborda y Orihuela se complementan muy bien en el juego, y una de las explicaciones es que hace mucho tiempo vienen jugando juntos, desde 2018 con Martín Ligüera: “Ya se notaba en el final del 2018 y en el Apertura 2019, en Tercera, la buena dupla que conformaban. Ambos tienen una exuberancia física impresionante, un muy buen juego aéreo y buena salida con balón. Laborda le lleva dos años a Renzo, ya que uno es del 99 y el otro del 2001, pero son de esos jugadores que los ves y se nota que tienen capacidad y condiciones para poder jugar en Primera. Después está todo lo que conlleva jugar en Primera, porque no sólo es lo futbolístico. Ellos se van ganando el protagonismo en base a los entrenamientos y los buenos rendimientos” analizó el DT.

Deberán volver a ser bastiones contra River para que Nacional pueda traerse un resultado positivo de Argentina.

Gabriel Neves

Gabriel Neves estaba entre los convocados de Nacional para enfrentar a Peñarol pero no iba a ser titular, luego de superar el nuevo coronavirus. Ahora, con más días para poder entrenar a la par, ¿logrará meterse en la oncena para enfrentar a River Plate?

CLÁSICO

Se juega el domingo 13

Finalmente Nacional, en conjunto entre los dirigentes, el área deportiva y el cuerpo técnico, decidió no solicitarle a la Mesa Ejecutiva un cambio en la fijación del partido clásico contra Peñarol en el Campeón del Siglo. Por ende, el mismo se jugará el próximo domingo 13 de diciembre, a la hora 17.30, tal cual estaba estipulado el domingo pasado, cuando fue postergado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados