FÚTBOL

Van Basten plantea cambios drásticos

El exjugador holandés propone, entre otras cosas, eliminar el offside, los penales y las discusiones con los árbitros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

El fútbol moderno ha implementado cambios que no fueron bien tomados por la mayoría de los espectadores, por ejemplo, la tecnología dentro de los partidos y junto a esto la posibilidad de que los árbitros observaran las jugadas por televisión.

Marco Van Basten, actual director de desarrollo de técnico de la FIFA, planteó nuevas ideas para el fútbol que pueden revolucionarlo. Si bien por ahora son solo posibilidades, las chances de que sucedan están latentes y así los expresó el exjugador holandés con el diario alemán "Bild".

Una de las propuestas que más controversia puede traer es la eliminación del offside en la búsqueda de que aumente el promedio de goles por partido.

Además, Van Basten planteó eliminar la tarjeta amarilla y generar castigos de entre 5 o 10 minutos, reemplazar el alargue y los penales por el shootout (cinco tandas de jugadores con ocho segundos para recorrer 25 metros y rematar).

A su vez, no poder hacer cambios después del minuto 80 y parar el reloj en cada falta, que solo el capitán pueda hablar con el árbitro, que los jugadores tengan un límite de faltas para ser expulsado y reducir la cantidad de partidos por temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)