PLAZA COLONIA

Basta de festejos y de visitas a las prácticas

Espinel, el DT de Plaza, ante la semana más importante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espinel. Debuta ante Peñarol como técnico. Foto: Fernando Ponzetto

Plaza comienza esta tarde la semana de entrenamientos que finalizará con el partido frente a Peñarol. Se acabaron los festejos y también las visitas a las prácticas, esas son las premisas del técnico Eduardo Espinel para los próximos días.

"Se trata del partido más importante de la historia del club, por lo tanto, lo tenemos que asumir con la mayor seriedad y dedicarnos solamente a lo táctico, técnico y físico", explicó el estratega.

Espinel no espera un partido muy diferente al que jugaron hace unos días atrás en el Campeón del Siglo, al menos desde lo técnico-táctico. "Creo que va a ser muy distinto desde lo emocional. Aquella vez a nosotros también nos servía el empate y estaba todo aquello de la responsabilidad de Peñarol de que otro equipo no le diera la vuelta en su estadio. En cambio ahora, la responsabilidad es más nuestra. Porque Peñarol tiene su ventaja y si nos gana, se acaba todo", afirmó el técnico coloniense.

"No vamos a cambiar nada, nuestra idea es tratar de imponer nuestro juego, como hicimos en el estadio de Peñarol. Y mantener la tranquilidad cuando ellos quieran llevarnos por delante. Tenemos que tratar de hacer nuestro mejor trabajo", añadió el entrenador.

Espinel tiene prácticamente a todos sus futbolistas a la orden. El único que está sentido es Cristian Malán, que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del partido frente a Danubio por un golpe. Será evaluado esta tarde por la sanidad cuando el plantel regrese a entrenar tras la jornada libre de la víspera.

Plaza entrenará todos los días por la tarde y aún no decidieron si concentrarán en Valdense como siempre o si vendrán a CAFO como cuando jugaron con Peñarol en el CDS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)