INTERACTIVO

Las bases y el gol

Viudez y Carballo fueron los que más minutos jugaron y Aguirre fue clave para la consagración.

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

El Intermedio, salvo por los puntos que sumaban para la tabla Anual, parecía un torneo sin gran incentivo para los equipos. Por ser un torneo corto o la primera edición que se realiza, fueron muchos los futbolistas o entrenadores que le bajaron el copete.

Pero para el Nacional de Martín Lasarte el torneo dejó varios puntos positivos más de haber recuperado el liderazgo de la tabla acumulada.

Varios jugadores del plantel principal confirmaron su momento y demostraron que están firmes para el segundo semestre. Diego Polenta, Rodrigo Aguirre, Esteban Conde, Alfonso Espino y Rafael García, a menos que se vayan en el período de pases, confirmaron su nivel.

Por otra parte hay dos jugadores que sumaron varios minutos y que piden pista para el segundo semestre. Tabaré Viudez, que fue protagonista en ofensiva, y Felipe Carballo, que ganó relevancia en el mediocampo, son jugadores a tener en cuenta.

Por otra parte, en el aspecto estadístico el Intermedio también dejó buenas repercusiones. Nacional consiguió el 91,6% de los puntos que disputó, ya que ganó siete partidos y empató uno. Teniendo en cuenta el torneo Apertura, el equipo de Lasarte lleva nueve partidos sin derrotas.

Tal como dijo Martín Lasarte, la final ante Defensor Sporting también puede ser un envión anímico para el plantel, dado que es el equipo con el que pelearon el torneo Apertura y con el que están cabeza a cabeza en la tabla Anual. “Terminar ganándole a un equipo como Defensor Sporting nos da una confianza interesante”, dijo el DT luego del partido.

A futuro. Pensando en el segundo semestre son varios los factores que Lasarte puede considerar como positivos relacionados al plantel.

Diego Polenta y Rodrigo Aguirre, dos de las grandes figuras del equipo, parecen estar asegurados hasta diciembre. El delantero ya ha acordado su continuidad a préstamo y el zaguero, a menos que exista una propuesta muy interesante, seguirá con la cinta tricolor.

Por otra parte son varios los jugadores que sumaron minutos y con los que podrá contar. El principal caso es el de Alexis Rolín, que está en un proceso de recuperación de una lesión desde comienzos de año y en el partido ante Cerro tuvo sus primeros minutos.

Si bien jugó poco tiempo (solo cuatro minutos) es una señal. Con un mes por delante para el comienzo del Clausura, el zaguero puede ser una interesante alternativa para la última línea.

El arco está en manos de Esteban Conde y eso no va a cambiar, pero Luis Mejía demostró que si lo necesitan está. El panameño atajó en el juego ante Danubio y respondió a las expectativas. Termina contrato, pero puede seguir.

El torneo Intermedio, pensado para tener más rodaje y partidos, fue efectivo para Nacional y Lasarte puede sacar buenas conclusiones.

Confirmó que es el nueve que necesitaban.

La continuidad de Rodrigo Aguirre en lo que resta del año es una de las grandes incorporaciones que ha confirmado Nacional en este período. El delantero, que podía volver al Udinese tras finalizar su préstamo, pudo arreglar su situación y completará lo que queda del Uruguayo y también encabezará el sueño tricolor de remontar la serie frente a Botafogo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde su llegada, Aguirre se ha encargado de confirmar que es el nueve desequilibrante que el equipo de Martín Lasarte necesitaba y su presencia en el once titular se nota cuando está ausente.

En el Intermedio disputó un total de 529’ de los 720’ del campeonato completo. En la primera fase un esguince lo sacó de los últimos dos partidos, por lo que jugó un total de 439’ en cinco encuentros. A pesar de esta situación, el delantero anotó cinco tantos y fue el máximo goleador del campeonato junto a Gonzalo Carneiro y Fabián Estoyanoff. Si se cuenta el decisivo gol de la final ante Defensor, fue el máximo anotador. “Los compañeros le tienen confianza y los rivales preocupación. Eso en un jugador es importante”, dijo Martín Lasarte tras el partido y confirmó que la potencia y velocidad del delantero son claves.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados