TORNEO INTERMEDIO

La base de Peñarol se mantiene: ¿cómo será el equipo del debut?

El equipo de Diego López tuvo bajas pero también altas de cara a la segunda parte de la temporada y ahora se apronta para la primera fecha del Intermedio en la que recibirá a Boston River el domingo a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo. 

Diego López. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego López trabaja en Los Aromos aprontando el equipo del debut en el Torneo Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol todavía no se retiró del período de pases y en los próximos días pueden surgir novedades, pero mientras tanto, Diego López trabaja en Los Aromos con lo que tiene.

El aurinegro, campeón del Torneo Apertura, perdió luego de ese torneo a Lucas Hernández (se fue al Atlético Mineiro de Brasil), Cristian Lema (se terminó el préstamo con Benfica y firmó en Newell’s Old Boys de Argentina) y Gabriel Fernández (ya se sumó a Celta de Vigo de España).

Como contrapartida, el club contrató al zaguero proveniente de Fénix, Rodrigo Abascal, y al lateral izquierdo argentino Gabriel Rojas, quien llegó desde San Lorenzo de Almagro.

Por estas horas, el Consejo Directivo y la comisión de contrataciones trabajan en la llegada de un delantero para completar el plantel que podría llegar a tener alguna baja más, ya que aún no están definidas las situaciones de Giovanni González (con chance de emigrar) y Brian Rodríguez, quien podría ser transferido si alguna oferta que llega al club cumple con las exigencias del carbonero.

Lo cierto es que de cara al inicio del Torneo Intermedio, Diego López logró mantener la base del plantel que le dio a Peñarol el título del Apertura y que lo mantiene en carrera por el tricampeonato Uruguayo.

Ahora se vendrá la segunda parte de la temporada y hay algunas interrogantes que se pueden plantear a la hora de armar el equipo, algo que “Memo” lo irá definiendo en las próximas horas si es que ya no lo tiene decidido.

De no mediar inconvenientes, Kevin Dawson será el arquero, Giovanni González el lateral derecho y Rodrigo Rojo el izquierdo, pero la zaga central tiene varios nombres.

Es que en el último encuentro, Juan Izquierdo y Enzo Martínez fueron titulares y a ellos se les puede sumar Rodrigo Abascal para pelear los dos lugares para este domingo, dado que Fabricio Formiliano seguramente no sea de la partida ante Boston River por una distensión muscular.

En el medio estarían Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Walter Gargano y Brian Rodríguez, ya que Cristian Rodríguez se viene recuperando, aunque aún no está para los 90’.

La delantera tiene a Lucas Viatri como número puesto y la principal duda es quién será su acompañante, porque Gastón Rodríguez hizo una muy buena pretemporada en Estados Unidos y Darwin Núñez tuvo un gran ingreso en el clásico para darle la victoria a los carboneros en Boca Ratón.

A falta de 72 horas para el debut, Diego López afina los detalles, pero con la tranquilidad de que Peñarol mantuvo la base de su plantel y que además el club quiere cerrar la llegada de un delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)