FÉNIX

La base del liderazgo albivioleta

El equipo de Juan Ramón Carrasco se cimienta en el buen fútbol, pero muy apoyado en la entrega.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Fénix es líder en solitario y cuando le tocó defender ese liderazgo lo hizo con triunfo, goleada y aprovechando que sus perseguidores perdieron puntos para estirar todavía aún más la diferencia.

También en marzo, pero de 2014, el conjunto albivioleta llevaba jugados seis partidos en el Torneo Clausura y era el líder y precisamente esa fue la última vez que ocurrió ese hecho con un plantel que era dirigido por Juan Tejera y que tenía a Juan Álvez y Maximiliano Pérez, dos que también dicen presente en este certamen.

¿Cuál es la misión? Más allá de ser campeón, lo que sin duda es el principal objetivo, es la de llegar hasta la décima fecha como líder, jornada en la que en 2014 perdió la punta con Peñarol.

Lo cierto es que este Fénix ha demostrado que no es un rival fácil de vencer y que si no pierde jugadores y logra aceitar un equipo titular, puede estar para grandes cosas.

Es que el conjunto de Capurro tiene un pilar interesante que es la presencia de Juan Ramón Carrasco. Un entrenador particular, que tiene un estilo propio y que pese a que muchos lo critiquen continúa con su idea y que por el momento le da frutos.

¿Qué se puede ver en este Fénix? Un equipo competitivo y que cuenta con jugadores muy interesantes que mezclan experiencia y juventud, presente y futuro de un equipo albivioleta que está muy ilusionado con la campaña que está realizando.

La solidez del equipo se basa principalmente en el ataque y en la velocidad del mismo y no en vano hoy es el equipo más goleador del certamen con 18 tantos y viene de hacer 5 en la última fecha frente a Danubio, pero no es solo eso.

En defensa, que de todas maneras deja todavía algunas dudas, también suma buenos números porque es el tercer equipo menos goleado de este Torneo Apertura.

Los nombres comienzan a sonar cada vez más fuerte y no solo en Uruguay, también en el exterior donde empiezan a estar atentos al Fénix de “JR”, un equipo que juega al fútbol, demuestra mucha solidez y que con una idea firme en la cabeza está liderando el Apertura y se ilusiona.

el arco

Seguridad bajo los tres palos.

Hace mucho tiempo que Darío Denis se destaca en el arco de Fénix. Este fin de semana volvió a tener una muy buena tarea y además atajó un penal. Seguridad en una zona clave.

laterales

Proyección y atentos en defensa.

Tiene potencia, velocidad y recambio en ambas bandas. Álvez y Méndez jugaron el pasado fin de semana y la rompieron. Luego entró Roberto Fernández y también jugó muy bien.

mediocampo

Juventud y experiencia.

Manuel Ugarte, con 17 años, es la gran promesa y el presente de Fénix junto a la experiencia de “Maxi” Cantera forman un mediocampo muy bueno que no solo defiende, ataca con peligro.

ataque

Lo más destacado.

Definitivamente es lo mejor que tiene Fénix. El tridente de Leonardo Fernández, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez lastiman mucho con velocidad y con gol a los rivales que tengan enfrente.

Con los grandes, sobre el final del torneo.

Alguna vez, el “Tola” Antúnez aseguró que su técnica se basaba en dividir el torneo en tres partes. Si hoy Carrasco lo entiende de la misma manera, el conjunto albivioleta está comenzando el segundo tercio del Apertura y lo hace con una sonrisa ya que se ubica como único líder. De todas maneras, sabe que todavía le queda una tarea muy complicada: enfrentar a los grandes.

Es cierto que Fénix puede perder puntos con otros cuadros como también puede superar tanto a Nacional como a Peñarol, aunque no cabe duda que enfrentar a los grandes suele ser de los partidos más complicados para los equipos en desarrollo.

El conjunto de Capurro deberá afrontar esa dura tarea sobre el último tercio, lo que lo hace todavía más interesante porque a esa altura puede depender mucho lo que haga en esos encuentros de cara a una posible consagración.

La fecha 10 tendrá al equipo de Juan Ramón Carrasco enfrentando a Nacional, mientras que la fecha 13, la siguiente al clásico entre tricolores y aurinegros, lo tendrá enfrentando a Peñarol.

Otra de las particularidades de estos cotejos es que ambos tendrán a Fénix como local, lo que le puede agregar un ingrediente extra. No sería el primer equipo que saca a los grandes del Estadio Centenario para complicarlos en un estadio más pequeño y tampoco sería inédito que hiciera los esfuerzos para que los grandes visiten Capurro.

Claro está, que esta última opción es más complicada teniendo en cuenta que debería hacer varios retoques en su escenario, para concretar la visita de ambos. Uno de ellos, que sería el principal, es el aforo ya que Capurro hasta el momento no cuenta con capacidad suficiente como para llevarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)