Fénix

La base está, y apunta alto

El Fénix de Rosario Martínez quiere ir “partido a partido” para no volver a pensar en el fantasma del descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Martínez. El estratega del equipo de Capurro. Foto: Darwin Borrelli

JOSÉ MASTANDREA

Cuando Rosario Martínez llegó a Fénix en la pasada temporada la premisa era una sola: salvarse del descenso. El objetivo lo logró y con creces, porque antes del final del Clausura, el albivioleta sabía que se quedaba en Primera. "Hoy la situación es otra", admite Rosario, pero no quiere echar las campanas al vuelo, más bien, que apunta "a ir partido a partido. Creo que esa es la mejor fórmula para saber hasta dónde podemos llegar", dice a Ovación.

Fénix es de los clubes que ha logrado excelencia en muchos aspectos. Tiene un complejo deportivo con canchas reglamantarias, concentración, materiales de trabajo y una dirigencia que se preocupa para que a los futbolistas no les falte nada. "Es un gran esfuerzo el que hacemos todos los años. Pero no es fácil. Yo siempre digo... tenemos un Mercedes Benz, hay que cuidarlo, no me lo devuelvas todo chocado", respecto al plantel que conformó el albivioleta.

Tiene jugadores experientes pero también jóvenes. La mixtura es necesaria, al menos, así lo admite el propio Rosario Martínez. "Es un balance que hay que tener en todo grupo. No se puede conformar un plantel sólo con juveniles ni con jugadores veteranos. Lo mejor es que haya una amalgama", agrega.

Y ahí está el albivioleta. Expectante, confiado en lo suyo. Y esperando, de una vez por todas, mirar más la tabla de arriba que la de abajo.

ALTAS Y BAJAS DE FÉNIX.

Altas.

Mathías Rolero llegó proveniente de Central Español, un arquero experiente para apoyar al juvenil Denis. Juan Delgado, Horacio Sequeira, Maximiliano Bajter, Sebastián Ribas y Maximiliano Pérez se sumaron en la ofensiva y se espera por Rodrigo Rojo (Standard Lieja) que está lesionado.

Bajas.

Una de las salidas más importantes que tuvo el albivioleta fue la del arquero Luis Mejía que pasó a Nacional. Alexander Medina -se retiró del fútbol, Federico Puppo pasó a Plaza Colonia, y también dejaron el plantel de Fénix Antonio Fernández, y el juvenil Juan Martín Boselli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)