Nacional

Tiene la base

Con un auspicioso debut internacional en Bolivia con goleada 3-0 a Oriente Petrolero, Nacional sabe que el Campeonato Uruguayo también es prioridad. Y para eso también se reforzó, a pesar de que mantuvo gran parte de la base que consagró al equipo en la temporada 2014-2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

Es que tras la salida de Álvaro Gutiérrez, la Directiva designó a Gustavo Munúa, quien de un día para el otro dejó el fútbol, se puso el buzo de entrenador y se hizo cargo del plantel principal de los tricolores que automáticamente tuvieron una baja: la del golero campeón.

A pesar de eso, el bolso mantuvo a figuras determinantes como Diego Polenta, Gonzalo Porras, Carlos De Pena e Iván Alonso, es decir, a gran parte de la columna vertebral.

Además, Jorge Fucile, quien no había tenido una temporada regular desde el punto de vista físico por una complicada lesión, vuelve a estar a la orden.

Otro de los jugadores que "recuperó" Nacional es Ignacio González. "Nacho" no tuvo un gran año, pero pidió seguir en el plantel, Munúa lo tuvo en cuenta y el martes en Santa Cruz de la Sierra volvió a demostrar lo que le puede dar al equipo.

Como frutilla de la torta, el tricolor tendrá a Sebastián Abreu, goleador que no necesita presentación, y como por si fuera poco en el plantel que realizó la pretemporada, de los 27 futbolistas que estuvieron, 21 salieron de las formativas del club. En esa lista estaba Gastón Pereiro, una de las bajas más importantes del plantel junto a las de Munúa, Arismendi y Recoba.

Con muchos jugadores jóvenes de la casa y varios de experiencia, el tricolor buscará el gran objetivo de llegar al bicampeonato local, algo que no consigue desde que ganó la temporada 2010-2011 y la 2011-2012.

El camino, en lo internacional, Nacional lo comenzó de la mejor manera. Ahora, Villa Teresa buscará ponerle la primera piedra en lo local a un equipo que se preparó y muy bien.

TRICOLORES.

Altas.

Esteban Conde (Atlético Rafaela), Luis Mejía (Fénix), Matías Malvino (Lugano), Mathías Abero (Bologna), Sebastián Eguren (Colón). Regresaron al club: Sebastián Abreu (Aucas), Juan Cruz Mascia (Wanderers) y Damián Eroza (Juventud).

Bajas.

Gustavo Munúa, Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Guillermo De Los Santos, Carlos Valdés, José Velásquez, Ribaír Rodríguez, Gonzalo Ramos, Caué Fernandes, Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Cristian Tabó, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba, Sebastián Taborda, Gastón Pereiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)