FÚTBOL

Basañez está cumpliendo los 100 años

El equipo de la tradicional cancha "La Bombonera" está en la Segunda División Amateur; una vez fue campeón de la Segunda División Profesional y segundo en el Apertura de 1994. 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este 1° de abril Basañez está cumpliendo los 100 años. Un equipo tradicional del fútbol uruguayo, que históricamente ha estado entre la Segunda División Profesional y la vieja "C".

Conocido por lo difícil de jugar en su cancha de La Bombonera, donde siempre se hizo muy fuerte, Basañez está hoy en la Segunda División Amateur, la vieja C. 

Basañez
Basañez1992: Navarro, Quevedo, Streccia, De Los Santos, Cabrera, Romero y Krasouski. Luis Cardozo, Juan González, Alejandro Aguerre, Washington Méndez. FOTO: Fotos Retro.

Basañez fue campeón de la Segunda División Amateur una vez y otra de la vieja C. Además, también levantó la copa de la ya extinguida Divisional D. Una de sus mejores actuaciones y más recordadas fue el segundo lugar en el Torneo Apertura de 1994. 

Walter Pandiani, uno de los jugadores más memorables que nacieron futbolísticamente en el club, no se olvidó de la fecha e hizo referencia al aniversario en su cuenta de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados