EN BARCELONA 

Bartomeu afirma que Messi es el pilar del proyecto Koeman

El presidente de los culés salió al cruce de los rumores que dudaban de la continuidad del rosarino: "va a terminar su carrera en Barcelona". Pero admitió que algunos amigos de Leo podrían salir.

El lamento de Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Bayern Munich. Foto: Reuters.
El lamento de Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Bayern Munich. Foto: Reuters.

Los hinchas del Barcelona respiran aliviados tras las declaraciones del presidente del club Josep Bartomeu, quien  aseguró que Leo Messi “quiere terminar su carrera en el Barcelona y que el nuevo técnico (Ronald Koeman) cuenta con él”. Y  despejó los rumores de partida 

"Tiene contrato en el Barcelona hasta 2021. Lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi, sobre todo con su padre, y ellos lo saben. Hay un nuevo proyecto, llegará un nuevo entrenador y cuenta con él. Esto no es un fin de ciclo, por que un nuevo ciclo sería sin Messi, y Messi seguirá", enfatizó Bartomeu en una entrevista exclusiva con el canal del club catalán.

El presidente puso con sus declaraciones paños fríos tras la catástrofe que desató la derrota 8 a 2 en Champions League frente al Bayern Munich. Y espantó así  los fantasmas y las ilusiones de otros clubes europeos que se ilusionaban con la contratación del mejor del mundo. "Messi está decepcionado y frustrado como lo estamos todos. El duelo ya lo hemos pasado. Ha sido doloroso, pero hay que levantarse, generar ilusión y pensar cómo seguiremos todos. Y es lo que tenemos que hacer", añadió el titular culé. 

"Quiere terminar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. Hablé con Koeman y me dijo que es el pilar de su proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número uno y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades",  afirmó el presidente.

Al final se refirió a la posibilidad de que salgan del plantel algunos jugadores que se llevan muy bien con Leo. Y dejó claro que la opinión de Messi no se tendrá en cuenta en este tema. "La secretaría técnica y el nuevo entrenador tomarán medidas drásticas y afectarán a determinados jugadores que hay que despedir con todos los honores. Son jugadores que han dado lo mejor y han dado los mejores años del Barcelona. Son muchos títulos, muchos éxitos y es una decisión que algunas se han tomado y otras se tomarán. Las decisiones técnicas no se consultan a los jugadores. Opinar y escuchar es lo más importante, pero la secretaría técnica y el DT tomarán la decisión”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados