italia

Barros Schelotto duró solo cuatro partidos en el Palermo

El mellizo dejó el club italiano por no conseguir el permiso para dirigir. Estuvo menos de un mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Guillermo Barros Schelotto renunció este miércoles a la dirección técnica de Palermo de Italia, a solo un mes de haber asumido, al no poder obtener el permiso para ser entrenador en ese país. Según señala el diario La Gazzetta dello Sport, el "Mellizo" comunicó esta mañana su decisión al presidente de la institución, Maurizio Zamparini.

La renuncia se debió a las dificultades para conseguir la autorización para ejercer como entrenador en Italia, y si bien el argentino evaluó la posibilidad de presentar un recurso ante la FIFA, el mismo podría tardar un año en resolverse.

Barros Schelotto asumió el 11 de enero pasado y estuvo al frente del equipo durante cuatro partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió una derrota (0-4 como local ante el Genoa, en su debut).

Sin embargo, por los problemas de papeles, el exjugador de Boca y Gimnasia, de 42 años, pudo ingresar al terreno de juego pero no dar indicaciones, por lo que el club contrató a Giovanni Tedesco para que se comunicara con los futbolistas durante los partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados