SEGUNDA DIVISIÓN

Con un barrio atrás, Villa Española logró el ascenso a la Primera División

El equipo de Damián Santín venció sobre el final del partido a Tacuarembó y así gestó el regreso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Villa Española fue vicecampeón de la Segunda División y logró el ascenso a Primera. Foto: @SegundaAUF
Villa Española fue vicecampeón de la Segunda División y logró el ascenso a Primera. Foto: @SegundaAUF

No fue una semana común para el barrio de Villa Española ya que el equipo que lleva su nombre estaba a 90 minutos de poder regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Sus hinchas sentían la necesidad de acompañar al plantel hasta las mismas puertas de ingreso al Charrúa y desde allí organizaron el festejo con mucho bullicio y color.

Sin embargo, desde el norte llegaba Tacuarembó, descendido hacía pocas horas y que no quería despedirse de la divisional con una mala imagen.

Fue por eso que en los primeros minutos el conjunto dirigido por Amaranto Abascal sorprendió jugando con una gran tranquilidad en sus desplazamientos y buscando siempre llegar en bloque sobre el arco rival.

A los 7’ llegó la primera incursión tacuaremboense con un disparo de Diego González, siempre peligroso en el área auriroja, que contuvo muy bien Facundo Silva.

Luego de varios minutos de aletargamiento comenzó a influir Juan Moreira en todo el frente de ataque, buscando con distintas diagonales la habilitación a Maicol Ferreira y Santiago López y de esa manera inquietar a los visitantes.

El dominio local se hacía ostensible pero una y otra vez se encontraban con el juvenil Federico Pintado que interrumpía los embates ofensivos del conjunto de Santín.

Pero por si todo esto fuera poco, casi en el final del primer tiempo, Leonardo Olavarría con un disparo de más de 25 metros venció a Facundo Silva y Tacuarembó dejaba sin festejo al “Villa”.

La charla técnica en el entretiempo dio su fruto porque todavía no había corrido una vuelta de reloj cuando Maicol Ferreira, aprovechando un error de Lucas López, igualó el encuentro 1 a 1.

Villa Española siguió sitiando a su rival, y a los 8’ Jonathan Fuentes sancionó un penal inexistente, que poco le importó a Santiago López para ubicar el 2 a 1 y darle tranquilidad a su equipo.

Con el partido controlado por los aurirojos, llegó otro grueso error del árbitro del partido sancionando la pena máxima por presunta infracción de Facundo Silva sobre Diego González.

El goleador del norte, Gastón Colman, igualó el partido y los últimos minutos se hicieron intensos, muy disputados y con la incertidumbre de lo que finalmente ocurriría.

Finalmente, cuando el cotejo ingresaba en su parte final apareció nuevamente Maicol Ferreira por izquierda y con su gol hizo festejar a todo un barrio el regreso a primera división luego de cuatro temporadas.

Playoffs

Juventud, Rampla, Racing y Sud América disputarán desde el jueves los encuentros correspondientes a los playoff que llevarán a un tercer equipo al círculo máximo de nuestro fútbol.

Descenso

Luego del descenso que ya estaba consumado de Tacuarembó F.C. quedaba por decidir qué institución le tocaría disputar el próximo repechaje para mantener la categoría, según lo que estipula el reglamento de la Segunda División Profesional.

En el Estadio Mario Sobrero, Rocha derrotó a Albion 1 a 0 y con el triunfo de Central Español frente a Racing 3 a 1, el conjunto “pionero” deberá jugar dos encuentros contra el vicecampeón de la vieja divisional “C”.

Los encuentros se disputarán factiblemente en la tercera semana de diciembre cuando finalice el torneo amateur y se sepa el adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados