TORNEO CLAUSURA

Cuando el barrio se parte en dos

A Miguel Falero y a Jorge Barrios le dijeron lo mismo en Cerro y en Rampla: “hay que ganar el clásico”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Falero y Barrios

El clásico de la Villa se juega desde hace mucho. Cuando Miguel Falero y Jorge Barrios estamparon sus firmas en Cerro y en Rampla, se movió la pelota. "Hay que ganar el clásico", les dijeron sin vueltas, no sólo los directivos, sino también los hinchas.

"El clásico ya de por sí es importante, pero éste va a ser vital por los puntos en juego", dijo Falero, el hombre que tomó la posta en un albiceleste complicado en el descenso. "Tenemos que sumar los tres y que ellos no se lleven ninguno. Es el clásico de los seis puntos", agregó Falero, apuntando a que el rival de todas las horas no se lleve nada.

A pocas cuadras, en la sede "picapiedra", el "Chifle" Jorge Barrios, vivía una situación similar. "Hay que ganar el clásico", le dijeron cuando firmó su contrato. Y a partir de ahí, empezó a vivir lo que el próximo fin de semana se hará realidad: el clásico de la Villa, el que parte al barrio en dos.

"Cuando firmé me dijeron: lo único que queremos es ganar el clásico y en estos días ya los hinchas nos hacen sentir esa necesidad. Y está bárbaro. Es un clásico de barrio, el clima está espectacular y no hay nada más lindo que ganar un clásico porque marca a los jugadores y me marca a mí como entrenador. Pero acá está claro que hay que zafar del descenso. Tenemos que ganar dos partidos y quizás con un empate nos quedamos en primera, no está fácil, pero hay un plantel bárbaro", agregó el "Chifle".

El clásico de la Villa está ahí, a la vuelta de la esquina. El barrio lo vive desde hace mucho. Y tanto Falero como Barrios lo saben. Habrá mucho más que tres puntos en juego. Eso está claro.

"Un pocomejor".

"Estamos un poco mejor que el día que debutamos con Peñarol.... pero seguimos complicados, y sabemos que hay que ganar, que este clásico es muy importante. Estamos bien, con muchas ganas y motivación", tiró Miguel Falero de cara a la semana clásica decisiva.

"Muchasganas".

"Los muchachos están muy enchufados, con muchas ganas, y trabajamos muy bien de cara al clásico. Sabemos lo que nos jugamos, hay que sumar", dijo Jorge Barrios, el conductor de un Rampla que llega dispuesto a ganar.

Cerro tuvo un apronte con victoria...

Cerro hizo fútbol el sábado ante un equipo volante de la Mutual y venció 3-1 con goles de Luis Urruti, Federico Muñoz y Aníbal Hernández. Miguel Falero puso en cancha la probable oncena que afrontará el clásico del la Villa el próximo fin de semana: Sebastián Fuentes, Baltasar Silva, Nicolás Techera, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Alvaro Brun, Rodrigo De Oliveira, Aníbal Hernández, Gastón Martínez, Luis Urruti y Federico Muñoz.

Rampla a puro gol: arriba y abajo...

El plantel de Rampla Juniors tuvo libre el fin de semana. El último ensayo de fútbol fue el miércoles pasado ante Huracán de Paso de la Arena e igualó 4-4 con goles de Luis Machado (2), Orlando Muriel y Vila. El equipo del "Chifle" Barrios alineó con Bernardo Long, César Vargas, Carlos Santucho, Pablo Pereira, Ezequiel Casaña, Mathías Choca, Mauro Vila, Luis Machado, Francis D Albenas, Nicolás Raimondi y Orlando Muriel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)