ENTREVISTA

Barrera sobre Valverde: “Es uno de los grandes talentos del fútbol mundial”

El presidente de Peñarol habló acerca del presente de Federico Valverde, jugador formado en las juveniles aurinegras.

Federico Valverde. Foto: @Uruguay.
Federico Valverde. Foto: @Uruguay.

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, dijo que está “asombrado” por el momento actual de Federico Valverde, futbolista surgido de las inferiores del club aurinegro y que hoy brilla en la selección uruguaya y en el Real Madrid.

Federico Valverde en Peñarol con Diego Forlán y Marcelo Zalyeta. Foto: Archivo El País.
Federico Valverde en Peñarol con Diego Forlán y Marcelo Zalyeta. Foto: Archivo El País.

“Quienes conocimos a Valverde en las formativas del club, no nos asombramos por el momento futbolístico que Federico está viviendo. Es más, va a seguir creciendo mucho y es uno de los grandes talentos del fútbol mundial. Sin dudas que todos los peñarolenses y ahora todos los uruguayos nos sentimos orgullosos de la consolidación futbolística de Federico”, le dijo Barrera al Diario AS de España en una entrevista.

Consultado acerca de si le gustaría que el “Pajarito” se reitre con la camiseta carbonera, el titular aurinegro contó que “tiene muchísimo para seguir triunfando y en esa época ya no seré presidente de Peñarol. Pero ojalá lo pueda volver a disfrutar como hincha con la gloriosa camiseta amarilla y negra”.

Federico Valverde volvió a repetir una gran actuación con Real Madrid ante Galatasaray por Champions. Foto: EFE
Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Galatasaray por Champions. Foto: EFE

“Las realidades económicas son imposibles de igualar en el corto plazo. Por lo que en Uruguay es impensable competir salarialmente con el Real Madrid”, dijo Barrera a propósito de la temprana venta del futbolista que desde Peñarol llegó al Real Madrid Castilla y hoy ya se ganó un lugar en el primer equipo merengue que dirige Zinedine Zidane.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)