PEÑAROL

¿Podrá convencerlo? Barrera se juntará con Forlán para intentar que retorne al club

El jugador es uno de los pedidos del entrenador. De todos modos, Rodolfo Catino fue cauto en referencia a este tema y recalcó que "de ahí a que él quiera hay un trecho bastante largo".

Diego Forlan
Foto: Fernando Ponzetto

Leonardo Ramos lo quiso a principios del 2017 cuando recién arribó al club, pero Diego Forlán no terminó aceptando. Su salida estaba aún muy fresca y el entorno, de un Peñarol que venía de una floja campaña y envuelto en problemas extrafútbol, no ayudaron para concretar su regreso.

"Cachavacha" se comunicó días atrás con el DT y también algunos excompañeros para felicitarlos por la obtención de este último uruguayo. En esa instancia, el entrenador aprovechó para volver a manifestarle que tiene las puertas abiertas para su regreso.

Ahora, según confirmó 100% Deporte (Sport 890), Ramos le pidió al nuevo presidente Jorge Barrera que inicie oficialmente las gestiones para intentar repatriar al atacante de 38 años. Esto se dio en el marco de la renovación de "Leo" donde además pidió cinco puestos a reforzar: un zaguero, un lateral izquierdo, un volante de marca, uno por afuera y un punta. En estas horas, Diego viajará a España como embajador de la Liga y a su regreso, se sentará hablar con Barrera.

Forlán estuvo en Peñarol en la temporada 2015/2016 donde se consagró campeón uruguayo. En su pasaje por el aurinegro, disputó 34 partidos, marcó ocho goles y puso 12 asistencias. El jugador, por el momento, entrena por su cuenta para estar a la orden la próxima temporada: sea en Peñarol o en cualquier club del exterior.

Rodolfo Catino, nuevo vicepresidente, intentó ser cauto en referencia a este tema. "Por lo que nos puede dar dentro de la cancha y los valores que también puede transmitir, a mí me encantaría que vuelva... Pero de ahí a que él quiera hay un trecho bastante largo. No hay que hacerse ilusiones antes de hablar con él. Fue el único nombre propio que manejamos en la reunión con Ramos", dijo en Sport 890.

Preparando la temporada 2️⃣0️⃣1️⃣8️⃣!! 🔜

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

☀️

Una publicación compartida de Diego Forlán (@diegoforlancorazo) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)