MERCADO

Barrera: “No podría ilusionar al hincha con que podemos tener la chance de traer a Tévez”

El presidente de Peñarol dijo que a cualquier club del continente le interesaría contar con un jugador clase “A” como Carlos Tévez.

Foto: Gerardo Pérez
Jorge Barrera, el presidente de Peñarol, habló acerca de la posibilidad de Tévez. Foto: Pérez.

“Yo le preguntaría a qué equipo de América no le interesaría contar con una figura y un valor como Carlos Tévez. Yo creo que no hay ningún técnico, presidente o gerente deportivo que no pretenda tenerlo en sus filas pero de ahí a que pueda concretarse eso depende de muchos factores”, le dijo Jorge Barrera, presidente de Peñarol, a Fox Sports.

La chance de contar con el futbolista argentino sigue latente y el titular aurinegro agregó que “él tiene contrato con Boca que es una institución amiga con la que me une una relación de amistad con su presidente y con el Tano (Daniel Angelici) hemos trabajado en temas institucionales y no le faltaría el respeto al presidente, al jugador ni a la institución cuando se juegan partidos tan importantes de acá a fin de año y en segundo lugar hay un tema económico importante porque hay una realidad desde el punto de vista futbolístico porque lo que se paga en un país y en otro es realmente grande”.

“Yo no podría ilusionar al hincha de Peñarol con que podemos tener la chance de traer a Tévez cuando tiene contrato con una institución y como buen profesional tiene la cabeza ahí. En Boca hay elecciones en diciembre. Peñarol quisiera tener a Tévez pero sería una falta de respeto a Boca, al jugador y a la hinchada de Peñarol porque desde el punto de vista objetivo es casi que imposible”, dijo Barrera.

Por último, el presidente aurinegro remarcó que “nosotros queremos contar con un clase A y una Copa Libertadores es el sueño de todo hincha de Peñarol, pero para poder conversar tenemos que sentarnos. Hay voluntad del club pero hay que ser realistas y no quiero generarle al hincha de Peñarol la ilusión porque no es justo para ellos”.

TÉVEZ

"En Argentina solo juego en Boca"

Por su parte, Carlos Tévez alimentó aún más la ilusión de Peñarol y también de todos los equipos del exterior que quieren o pretenden contar con él en 2020.

Luego de la derrota de Boca frente a Lanús 2-1 en el Sur de Buenos Aires, el "Apache" fue claro y dijo que en Argentina solamente juega en el xeneize.

Eso abre la puerta a dos opciones: o renueva su contrato con Boca, algo que hoy parece muy difícil, o se va al exterior y es ahí donde crece la chance de Peñarol, aunque también hay otros clubes interesados como Cerro Porteño de Paraguay y algunos equipos de Estados Unidos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)