PEÑAROL

Barrera se va a España para asesorarse sobre la creación de las ligas profesionales

Junto al gerente general Álvaro Alonso participará también en un congreso sobre la Industria del Fútbol y se reunirá con el presidente de Real Madrid para cobrar un millón de euros por el pase de Federico Valverde

Jorge Barrera. Foto: Francisco Flores
Jorge Barrera tendrá mucha actividad. Foto: Francisco Flores

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, quien acudirá junto al gerente general Álvaro Alonso al foro que sobre la Industria del Fútbol se desarrollará en Madrid entre el 24 y 25 de septiembre, se entrevistará con el presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, y con dos asesores españoles que participaron en la creación de LaLiga española.

Barrera pretende recabar la mayor información posible sobre las acciones que se llevaron adelante para dar nacimiento a dos ligas que terminaron siendo productivas para los equipos profesionales.

Estos encuentros se llevarán adelante en Europa porque Barrera concurrirá al World Football Summit (WFS),  un congreso de primer nivel sobre la Industria del Fútbol.

El WFS tiene como principal atractivo las conferencias donde ponentes de clase mundial, exponen y debaten sobre los temas relevantes de la industria, como la gestión de entidades deportivas, inversiones en clubes de futbol, estadios inteligentes, tributación internacional, etc.

En esta oportunidad, en el Teatro Goya de Madrid expondrán, entre otros, Andrea Agnelli (presidente de la Juventus), Javier Tebas (presidente de LaLiga española), Ramón "Monchi" Rodríguez (director deportivo de AS Roma), Jorge Valdano, Juan Mata y Ronaldo, entre otros.

otra reunión

Encuentro con Florentino Pérez

El viaje a España también le permitirá a Peñarol recibir ingresos frescos. Según supo Ovación, Barrera y Alonso también se entrevistarán con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

Además de aprovechar el encuentro para seguir buscando acuerdos entre los clubes, se percibirá un millón de euros por la transferencia de Federico Valverde, quien quedó definitivamente en el plantel principal de los merengues.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º