PEÑAROL

Barrera: “Tenemos la enorme responsabilidad de seguir escribiendo la historia”

En el día del aniversario 128, el presidente de Peñarol se dirigió al pueblo carbonero: “El club no se detiene”.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.
Estadio Campeón del Siglo, el escenario de Peñarol, club que hoy celebra sus 128 años de vida. Foto: Archivo El País.

Hoy no es un día más para Peñarol. El pueblo carbonero está de fiesta con la llegada de sus 128 años de vida y sus hinchas lo celebran, lo viven y lo disfrutan a su manera.

El presidente del club, Jorge Barrera, no dejó pasar la oportunidad para dirigirse a su gente: “Este nuevo aniversario encuentra a nuestra institución en pleno crecimiento y, como nos obliga la historia, buscando más gloria para sumar a la mucha que nos caracteriza. En lo deportivo, en el fútbol profesional masculino, estamos cerrando un año en el que hemos conquistado el Bicampeonato Uruguayo y, a la vez, sentando las bases para ir por el tricampeonato. Y aunque los últimos resultados no nos han acompañado, estamos en carrera hacia el objetivo trazado, con un lugar asegurado en la semifinal del Uruguayo por haber sido campeones del Torneo Apertura y un plantel que junto al cuerpo técnico y funcionarios, confiamos, nos permitirá abrazar una vez más otra Copa”.

Por otra parte, el titular aurinegro se refirió al trabajo en las juveniles y dijo que “en las divisiones formativas seguimos trabajando para forjar a los jugadores que en el futuro defenderán nuestros colores. Es una tarea que no admite descanso, en la que hay que perseguir objetivos y celebrarlos, como el pasado fin de semana cuando terminamos invictos la disputa de todos los clásicos. Pero sin perder nunca de vista que nuestra tarea es formar grandes jugadores y también buenas personas y profesionales”.

Los otros deportes también tienen su lugar en el club y en la llegada de un nuevo aniversario, Barrera expresó que “en el fútbol femenino, el año que termina nos vio, al igual que en la rama masculina profesional, conquistar el bicampeonato Uruguayo y ganar el torneo Apertura que nos posiciona bien de cara al tricampeonato. Pero hay más. Peñarol es cada vez más un club atlético, que participa con destaque en diversas disciplinas y que gana torneos, define campeonatos y vuelve a competir en deportes que, a partir del regreso de nuestros colores, parecen cobrar nueva vida y atraen la atención de miles de aficionados”.

Foto: Gerardo Pérez
Jorge Barrera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

La tecnología es clave para esta gestión aurinegra y acerca de eso el presidente dijo que “Peñarol es cada día más digital e invierte fuertemente en nuevas tecnologías para sacar máximo rédito de todas las herramientas que le permiten interactuar con las audiencias locales e internacionales”.

En lo internacional y lo social, el aurinegro sigue teniendo acciones y eso también es motivo de celebración en un nuevo aniversario del club: “Peñarol es cada día más global. El proceso de internacionalización de la marca Peñarol ya no se detiene y, a partir del trabajo de nuestros profesionales y de nuestros futbolistas, nuestros colores están volviendo a trascender fronteras y a ser motivo de atención. Peñarol es cada vez más solidario, fiel a sus orígenes populares, comprometido con la comunidad y con quienes más necesitan de nuestra mano tendida”.

Por último, Jorge Barrera dejó un mensaje para todos: “Hoy es un día de celebración para todos los carboneros en todo el mundo. Un día especial, en el que todos los peñarolenses miramos atrás y vemos todo lo que quienes nos antecedieron contribuyeron para llenar de gloria y felicidad a nuestra querida institución. Pero Peñarol no se detiene. Nunca se detiene. Así lo exige su rica historia, las grandes leyendas que le permitieron a nuestra camiseta ser protagonista de hazañas increíbles y triunfos inolvidables y los que nos dieron a todos nosotros la enorme responsabilidad que tenemos: la de seguir escribiendo la historia. ¡Viva siempre Peñarol!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)