PEÑAROL

"Barrera y Diego quedaron en hablar de nuevo en mayo"

Pablo Forlán dijo que su hijo podría volver al club aurinegro luego de su paso por Hong Kong. "Diego firmó un contrato hasta el 15 de mayo", dijo el padre del crack.

Diego y Pablo Forlán compartieron las camisetas de Peñarol y Uruguay. Foto: Darwin Borrelli.
Diego y Pablo Forlán. Foto: Darwin Borrelli

Pablo Forlán dijo en el programa "Quiero Fútbol" (Sport 890) que su hijo Diego podría volver a Peñarol una vez terminado su contrato en Hong Kong, al haber acordado con el presidente Jorge Barrera volver a los diálogos.

"Diego firmó un contrato hasta el 15 de mayo más la Champions de Asia", dijo Forlán padre sobre el contrato con el Kitchee. Es que el club jugará las nueve fechas restantes por la liga local y los seis encuentros de la fase de grupos del torneo continental. 

Primero comentó el consejo que le dio antes de las últimas negociaciones entre el club y el jugador. "Le dije que 'Vos con tu carrera que has hecho que nos honra a todos', se tenía que retirar en uno de los equipo que le iba a nombrar, porque son historia del fútbol mundial: Peñarol, entre todos los equipos del mundo, es un histórico, junto a Independiente. Por eso la decisión de volver a Peñarol, pero no se pudo dar".

Además, opinó que el presidente debería haberse encargado del tema personalmente y no derivarlo en otro jugador. "Lo de Diego, Barrera lo arreglaba en 10 minutos. Un hombre inteligente como Jorge lo arreglaba. Diego nunca iba a topear un sueldo en Peñarol".

Pero finalmente las negociaciones no terminaron en lo que ambas partes querían. "No se hizo con mala intención. Todo quedó bien, Jorge y Diego charlaron también con Catino. Quedaron para mayo hablar de nuevo. Espero que pueda volver a Peñarol. Quedaron en ese acuerdo, espero que Diego pueda cerrar su carrera en Peañarol, que sería el broche de oro de Diego".

"Le dijeron que lo querían para la segunda parte, si pasaban la fase de grupos de la Libertadores, porque me parece a mí que algún jugador van a tener que traer", agregó.

DATOS

Cuatro fechas claves en ocho días de diferencia.

El 13 de mayo Forlán jugará el último partido en Hong Kong por liga. El 15, el jugador termina su contrato con el club asiático. El 17 Peñarol jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 19, "Cachavacha" cumple los 39 años.

Por último, Pablo Forlán adelantó en la emisora que "va a salir un libro nuestro de la familia Forlán-Corazo con cuatro Copas América".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)