Publicidad

Bari y Cesena se declaran en bancarrota y desaparecen del fútbol profesional

Compartir esta noticia
Bari FC se declaró en bancarrota y desaparece el fútbol profesional

ITALIA

Ambos clubes tendrán que refundarse y comenzar a competir desde el campeonato amateur de la Serie D.

El Bari y el Cesena, dos clubes históricos del Calcio, desaparecen del fútbol  profesional por las enormes deudas económicas y los problemas institucionales que no se pudieron solucionar. Las dos instituciones se declararon en bancarrota.

El primero de ellos, fundado en 1908, llegó a su peor momento en los 110 años de vida. Los Gallos, como se le apoda al Bari, necesitaban 4,5 millones de euros para afrontar el pago de las deudas más urgentes y así poder inscribirse en la Serie B.

Las negociaciones entabladas no llegaron a buen puerto y la deuda total pasó a ser de 17 millones de euros. Situación que terminó desencadenando la quiebra.

Vale recordar que el Bari llegó a jugar 30 temporadas en la Serie A y allí jugaron, entre otros, Antonio Cassano, Marco Di Vaio, Nicola Ventola y Gianluca Zambrotta. 

El Cesena, en tanto, vivió un situación económica más importante. El club fundado en 1940 arrastraba una deuda de 75 millones de euros. En sus 78 años de historia pudo jugar 13 en la Serie A.

La intención de ambos clubes es la de refundarse en sus respectivas ciudades para poder armar nuevos proyectos deportivos. Tendrán que empezar a competir desde el campeonato amateur de la Serie D.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol De Italia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad