VIDEO

Barcia volvió con gol tras nueve meses

Nacional perdió por penales contra Boca Juniors tras empatar 1-1 en el primer amistoso del semestre que se disputó en Ciudad del Este, Paraguay.

Nacional 1-1 (1-3) Boca - Amistoso
Nacional 1-1 (1-3) Boca - Amistoso

Nacional mostró aspectos interesantes en su primer partido amistoso del semestre contra Boca Juniors, en un juego que finalizó 1-1 y donde los tricolores perdieron por penales luego de fallar tres de los cuatro que ejecutó.

El primer tiempo fue parejo, con muy pocas situaciones de gol. Boca Juniors fue el que dominó la pelota y a Nacional le costó encontrarla y no tuvo un conductor que fuera capaz de meterle una asistencia a los delanteros. Pese a esta situación, los tricolores no sufrieron en defensa. Erick Cabaco -que fue probado en el lateral derecho ante la ausencia de Jorge Fucile- se mostró firme, pero no se proyectó casi al ataque por la banda.

En los últimos diez minutos de la primera parte, Nacional mejoró, se adelantó varios metros en la cancha y se aproximó al arco de Guillermo Sara. Los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron varios tiros de esquina, que no fueron bien aprovechados por Tabaré Viudez. En los pies de Felipe Carballo estuvo la situación de gol más clara a los 42’, tras un muy buen pase de Diego Arismendi, que atajó en el primer palo el arquero xeneize.

En el complemento Nacional salió a la cancha con dos cambios ya que entró Luis Mejía por Esteban Conde en el arco y Sebastián Rodríguez por el “Tata” González. Apenas diez minutos después ingresaron Alexis Rolín, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez y más tarde también tuvieron minutos Leandro Barcia, Matías Viña y Hugo Silveira.

El juego se hizo más abierto y entreverado y sobre los 67’ Nacional coqueteó con el gol con un remate cruzado del riverense Ramírez que se fue apenas afuera.

Barcia realizó una buena jugada individual, que terminó con el primer gol del partido, justo el día en el que el floridense volvió a las canchas tras nueve meses. Pero duró poco la alegría porque el colombiano Edwin Cardona igualó dos minutos después con un tiro cruzado, filtrándose por el sector derecho.

A poco del final, un cabezazo de Andrés Chávez pudo marcar la diferencia, pero se fue rozando el vertical. Boca arremetió en el final pero Nacional aguantó pese a que terminó perdiendo por penales.

Erick Cabaco fue el lateral derecho de Nacional contra Boca.
Erick Cabaco fue el lateral derecho de Nacional contra Boca.

Estadio: Antonio Aranda de Ciudad del Este (Paraguay)

Nacional: Conde (45' L. Mejía); Cabaco, Rogel, García, Espino (66' M. Viña); Á. González (45' S. Rodríguez), Arismendi (55' Porras), Carballo; Viudez (66' L. Barcia), Aguirre (66' H. Silveira) y S. Fernández (55' K. Ramírez).

DT: Martín Lasarte.

Boca: Sara; Jara (45' Molina), Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez (45' E. Cardona), Chicco (45' W. Barrios), Zuqui (75' A. Bouzat); Espinoza (62' A. Chávez), Bou (75' M. Torres) y Benítez (62' G. Maroni).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Amarillas: 14' S. Vergini (B); 52' D. Arismendi (N); 64' K. Ramírez (N); 85' E. Cabaco (N).

Goles: 70' L. Barcia (N); 72' E. Cardona (B).

Penales: Ramírez - Gol; Cardona - Gol; Silveira - Atajó Sara; Vergini - Gol; S. Rodríguez - Atajó Sara; Chávez - Gol; Barcia - Al palo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados