NACIONAL

Barcia se queda para este semestre

Nacional desestimó la propuesta de Banfield; el floridense vence su contrato el próximo 31 de diciembre

Leandro Barcia. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Finalmente, y pese a la propuesta existente de Banfield por un pase a préstamo, el jugador floridense Leandro Barcia jugará el semestre en Nacional y disputará así la Copa Sudamericana y lo que resta del Campeonato Uruguayo.

El cuerpo técnico entendió que Barcia era necesario para el plantel ya que lo van a tener en cuenta. Si bien factiblemente el mediapunta no empezará como titular, sí es una de las principales piezas de recambio de Alexander Medina.

El nacido en Florida, que llegó a Nacional para Cuarta División, vence su contrato el próximo 31 de diciembre, pero los tricolores ya están trabajando para extender el vinculo.

Posibilidad.

La urgencia de Nacional radica en contratar a un zaguero. Si bien en primera instancia los tricolores buscaron la contratación de Emiliano Velázquez, el uruguayo de 24 años, esa chance se cayó ya que el jugador es la nueva ficha del Rayo Vallecano del fútbol español. El venezolano Fernando Amorebieta -libre de Independiente de Avellaneda- es un nombre que atrae al entrenador, y por el cual el club realiza gestiones, pese a que también está en la órbita de Peñarol.

Viajan a Asunción mañana.

Aunque el Mundial recién termina hoy, la Copa Sudamericana no tiene tiempo para perder y ya esta semana comenzarán los partidos correspondientes a la segunda fase del certamen, en la que hay 32 instituciones.

Nacional debutará el próximo miércoles 18 de julio, a la hora 21.45 en el estadio Defensores del Chaco contra Sol de América, adversario que finalizó en el sexto lugar en el Torneo Apertura de Paraguay.

Los tricolores tienen previsto viajar mañana sobre la hora 20.20 con destino a Asunción en vuelo de Amazonas, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La delegación, que irá acompañada por los directivos Alejandro Orellano y Javier Martínez, se hospedará en el Hotel Bourbon de la capital paraguaya y el martes realizará el último entrenamiento previo al encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)