ESPAÑA

Barcelona vuelve a recurrir al rosa para una de sus camisetas

Es la segunda vez en su historia que el equipo catalán tiene una tercera camiseta rosada.

La tercera camiseta del FC Barcelona
La tercera camiseta del FC Barcelona. Foto: Prensa FC Barcelona.

Por segunda vez en su historia el FC Barcelona eligió el color rosa para una tercera camiseta. El club señaló que la elección del rosa se debe a que "en Barcelona el día se aclara, el sol comienza a despuntar y la ciudad adquiere diferentes tonalidades: el rosa de la mañana y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es el que inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21".

Además, Barcelona también señaló que las "tonalidades reflejan también la tecnología utilizada para confeccionar la camiseta: la base rosa representaría la ligereza del tejido y la libertad de movimientos, mientras que los detalles verdes remiten a la buena transpiración, así como la absorción del sudor y la sensación de frescor".

Se explicó que para su confección se utiliza "material reciclado conseguido a partir de botellas de plástico"

La primera vez que el Barça eligió el rosa como color para su camiseta fue en la temporada 2017 - 2018 y también como tercera indumentaria oficial. Esta vez, el pantalón es completamente verde, mientras que las medias lucen detalles rosas en la parte superior sobre el predominante verde. "Esta indumentaria se utilizará en Champions, principalmente, Liga y Copa, cuando sea necesaria una camiseta clara ya que tanto la primera camiseta azulgrana como la segunda negra son oscuras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados