ESPAÑA

Con Luis Suárez saliendo desde el banco, Barcelona venció 3-0 a Levante

El uruguayo jugó los últimos 27 minutos del partido de vuelta, en el que los culés dieron vuelta la serie y avanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey con doblete de Démbelé y uno de Messi.

Démbelé supera la marca de Cabaco antes de marcar el primero. Foto: Reuters
Cabaco despejó, el balón dio en la rodilla de Démbelé y se metió al arco para el 1-0 culé. Foto: Reuters

Dos goles de Ousmane Dembélé en el primer tiempo y otro de Leo Messi en la segunda mitad han clasificado al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0 al Levante y remontar el 2-1 de la ida.

El jugador francés abrió la lata en el minuto 30, con un gol de rebote y, un minuto después, anotó el segundo gracias a la ayuda del guardameta visitante Aitor Fernandez que desvió el balón a la red cuando intentaba rechazar el disparo mordido del francés.

En la segunda mitad, Leo Messi anotó el definitivo 3-0 en el minuto 54 después de una aparición de Nelson Semedo por la derecha y una asistencia sobre el argentino que picó sobre la salida del meta.

"Pistolero".

Luis Suárez comenzó como suplente e ingresó en el minuto 63 en sustitución de Philippe Coutinho.

Reclamo de Levante.

En la previa al partido, el presidente del Levante confirmó que irá a la Federación Española para denunciar una presunta alineación indebida del defensa Chumi (expulsado en su última presencia en un partido de liga) en el encuentro de ida. “Creemos que hay bases sólidas para pensar que hay negligencia”, afirmó Quico Catalán. Este viernes el Comité de Competición decidirá si hará lugar al reclamo, pese a que el tiempo para denunciar ya expiró.

Más copa.

En la jornada de este jueves también se clasificaron el Betis, al superar a la Real Sociedad por goles de visitante (2-2 en la vuelta, sin goles en la ida) y Espanyol, al vencer por 3-1 a Villarreal (2-2 en la ida). Ya estaban clasificados Girona, Real Madrid, Valencia, Getafe y Sevilla. Este viernes es el sorteo de cuartos de final.

Siete celestes.

Con la clasificación de Barcelona a cuartos de final, último equipo en avanzar de ronda, Luis Suárez se sumó al grupo de uruguayos que sigue en carrera para la final de la Copa del Rey, que tuvo la baja nada menos que del capitán de la selección Diego Godín y de José María Giménez por la eliminación del Atlético de Madrid.

Esperando para conocer los cruces de sus equipos están: Cristhian Stuani en Girona, Federico Valverde en Real Madrid y la horda de charrúas en Getafe: Leandro Cabrera, Damián Suárez, Mauro Arambarri y Sebastián Cristóforo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)