ESPAÑA

Se volvieron a vestir de héroes

Barcelona empataba y no la pasaba bien con el Leganés pero un tanto del "Pistolero" y otro de la "Pulga" sentenciaron el triunfo culé por 3-1 para mantener la diferencia de cinco puntos con Atlético de Madrid.

Foto: AFP
Foto: AFP

Mientras Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes, ya que no comenzó el partido como titular, fue Ousmane Dembelé quien "se puso" la número 10 por un rato. El francés, que tantas veces fue criticado, tuvo un buen encuentro o al menos mientras pudo estar en cancha ya que lesionado fue sustituido en el segundo tiempo.

Lo cierto es que con un gol del galo, tras gran jugada colectiva y asistencia de Jordi Alba, Barcelona se había puesto en ventaja y no sufría grandes zozobras sobre el arco de un Ter Stegen que estaba cumpliendo los 100 partidos en LaLiga.

En el segundo tiempo, mientras Messi todavía veía el partido desde el banco, como un balde de agua fría cayó el empate del Leganés. Braithwaite aprovechó el hueco que dejó la defensa culé para llegar hasta dentro del área chica y poner así el empate sorpresivo.

Al instante de que la visita lo igualó, Ernesto Valverde mandó a la cancha a la "Pulga" que con pocos minutos empezó a hacer de las suyas. Lo dejaron libre y cerca del área lo que le permitió sacar un remate que iba al ángulo y que Cuellar despejó, con tanta mala suerte que quedó dentro del área y que aprovechó Luis Suárez para poner el 2-1 que tranquilizaba al Camp Nou.

Así el "Pistolero" alcanzó su gol 15 y se mantiene como escolta de Lionel Messi en la tabla de goleadores ya que el argentino también estiró su cuenta goleadora minutos más tarde.

Fue en el segundo minuto de descuento que apareció la "Pulga" para sentenciar la victoria de Barcelona y así mantener las cinco unidades de diferencia con el Atlético de Madrid, el más inmediato perseguidor del elenco catalán que si sigue a este ritmo se volverá a alzar con la Liga de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)