ESPAÑA

Stuani le dio un puntazo al Girona

El delantero uruguayo anotó un doblete frente al Barcelona, pero los goles de Messi y Piqué pusieron el empate para el local que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Clement Lenglet.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cristhian Stuani, con un doblete, cortó la racha vencedora del Barcelona e hizo historia al rescatar el primer punto del Girona en el Camp Nou, ante un equipo culé que jugó gran parte del partido con un hombre de menos por la expulsión de Clement Lenglet.

Valverde dispuso las famosas rotaciones para descansar a sus titulares y abrió la puerta a Vidal, Arthur y Semedo. Llegaba el Girona en el lugar 11 de la tabla, pero con las aspiraciones de llevarse el clásico catalán.

La primera oportunidad de gol la tuvo el Girona a los 5 minutos en un tiro de esquina que empezó con las disculpas mutuas entre Piqué y Stuani, después de un choque minutos antes. El Barça respondió al reto con un pase profundo de Suárez a Dembelé que terminó en tiro de esquina.

Sin embargo la fragilidad defensiva del Barcelona era tal que en dos minutos, y casi en el mismo lugar, Semedo y Arthur se ganan sendas amarillas al intentar cortar una avanzada visitante. Y luego, a Stuani le recetan la misma amonestación.

A los 18, Arturo Vidal se las arregló en el área para abrir la brecha y ceder a Messi que la colocó a la derecha de Bono para poner la apertura. Enseguida, Luis Suárez rescató la pelota en el área y metió un caño sobre su marcador de aquellos de su época en la Premier. El arquero impidió lo que pudo haber sido un golazo del uruguayo.

Casi a la media hora una salida limpia en la contra del Girona arañó el gol después que Piqué impidiera que entrara el remate de Portu, quien se había sacado de encima a Ter Stegen.

El partido ganó velocidad gracias a algunas jugadas de Portu y Dembelé que sirvieron para despertar la inercia en la que el Barça estaba metiendo el partido. Pero, a los 30, a Lenglet se le escapó el codo y el VAR no lo perdonó y Gil Manzano le mostró la roja directa. Por segundo partido consecutivo el Barça queda con 10, antes Umtiti contra el PSV en la Champions. Esta vez Valverde no mueve el banco y deja a Busquets en la última línea.

A los 44, Stuani mostró su clase de goleador y con visión y fuerza se llevó la pelota entre las dudas de Piqué y Busquets, y casi cayendo recuperó el equilibrio, lo suficiente, para vencer por bajo a Ter Stegen. Empate. A empezar de nuevo, pero el Girona tiene uno más.

A los 48, Suárez estuvo a punto de lograr la ventaja, pero la defensa se interpuso en su camino y todo quedó en un tiro de esquina. Con el ingreso de Umtiti por Dembelé, el Barça apostó al equilibrio defensivo.

A los 50, después de que Ter Stegen puso el pecho a un gol cantado, estaba Stuani otra vez bien ubicado para hacerse dueño de la pelota y fusilar con un gran remate la meta de los locales. Ahora el partido ha cambiado y los blaugranas se sienten heridos.

Una gran jugada de Suárez no la puede conectar de cabeza Vidal y la tribuna fabrica el ánimo de la remontada. Entre Ter Stegen y Suárez, se reparten las ovaciones en dos jugadas seguidas.

Ya no hay tiempo para rotaciones. A los 58. Valverde coloca a Coutinho y a Rakitic para rescatar el partido.

Messi anuncia con un tiro libre que pega en el ángulo del arco de Bono. Suárez sigue sacando faltas frente al área para el pie de Messi que sigue bombardeando.

El salteño no da una por perdida y logra que un rebote en Bono se eleve como un globo que conecta con la cabeza desde lo alto un Piqué con nueva cara, sin barba. De alguna manera, enmienda su error del segundo gol del Girona. El Camp Nou es un hervidero y los visitantes hacen lo posible por alargar la reanudación de cada jugada. Falta media hora.

Hay otro libre frente al corazón del área. “Messi, Messi”, es la plegaria de la tribuna. Pero a todo buen cazador se le va la liebre. El argentino resbala y saca un tirito que va a las manos del arquero. Suárez sigue con su batalla cuerpo a cuerpo y recibe más de la cuenta de la defensa albirroja. Por lo menos así lo entiende él.

Messi cae en el área y reclaman penal. Suárez prueba de media vuelta pero rebota y se va al corner. Piqué se la baja a Umtiti que pone el pecho y cuando piensa en el gol, se la sacan. Los minutos transcurren a favor del Girona y el Barça busca la ventaja. Quedan 10 en el marcador.

Y pasan inexorablemente, pese a las diagonales y remates cruzados de Coutinho, las filigranas de Messi y el muy buen partido de Luis Suárez.
Ahora, el Real Madrid y Barcelona comparten la punta.

“Uruguayo, uruguayo”, se escucha al final en el Camp Nou cuando los jugadores ya están en los vestuarios. El coro se lo regalan a Stuani un grupo del Girona, mientras el de Tala da una entrevista a la televisión.
Para que apriete, no hay mejor cuña que la del mismo palo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º