ESPAÑA

Barcelona 2-Valencia 2: Goles de Araújo y Maxi Gómez en el día histórico de Messi

El argentino había anotado su gol número 643 para Barcelona, los mismos que Pelé para Santos, pero el zaguero metió un gran tanto de tijera y el valencianista empató.

Ronald Araújo
La pirueta de Ronald Araújo para convertir el 2-1 del Barcelona sobre Valencia. Foto: AFP

Ronald Araújo crece un poquito más a cada partido con Barcelona. Ya no solo es titular en el equipo blaugrana, sino que además fue de lo más firme de una floja defensa culé en el empate 2-2 con Valencia y, para redondear una gran tarea, anotó un verdadero golazo de tijera.

En un partido que resultó histórico para Lionel Messi, pues anotó su gol 643 para Barcelona e igualó el récord que ostentaba en solitario Pelé defendiendo a Santos, los dos uruguayos que hubo en cancha fueron protagonistas, ya que no solo Araújo convirtió, sino que también lo hizo Maxi Gómez para rescatar un punto de la visita valencianista al Camp Nou.

Araújo volvió a formar la dupla de zagueros con el canterano Oscar Mingueza, en lo que en España ya empieza a manejarse es la pareja central del futuro en el equipo culé. En el duelo ante Valencia el uruguayo marcó a un compatriota, Maxi Gómez, quien volvió a la oncena luego de recuperarse de un problema de rodilla.

Valencia sorprendió al ponerse en ventaja a los 29' mediante un gran cabezo de Diakhaby ante la pasividad de la defensa blaugrana

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el momento histórico del partido, pues fue cuando Messi marcó su gol 643 con la camiseta de Barcelona. Lo hizo de la manera menos esperada, porque dispuso de un penal (polémico por cierto sobre Antoine Griezmann) que le tapó el arquero Domenech, pero en el rebote llegó un centro desde la izquierda y de cabeza "La Pulga" puso el 1-1.

De esa manera Messi igualó la cantidad de goles de Pelé defendiendo a Santos, un récord mundial de anotaciones para un mismo equipo. Pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Barcelona presionaba por el gol de la ventaja, pero Valencia contraatacaba con peligro. Luego de que la visita se perdiera un gol, llegó el golazo de la noche española. Ronald Araújo se había volcado al ataque, la jugada se ensució, la pelota se elevó y el uruguayo metió un tijeretazo monumental para clavar el 2-1.

Allí pareció que definitivamente el partido se ponía del lado barcelonista, que estuvo cerca de convertir el tercero. Pero dejó escapar la oportunidad y como Valencia tiene a un gran goleador, lo pagó caro. Maxi Gómez se metió al área, recibió un centro paralelo a la línea de fondo y rastrero desde la izquierda, anticipó a Mingueza y tocó con clase, con la parte externa del botín, para cambiar el curso del balón y ponerlo en el segundo palo.

Empate 2-2 que fue definitivo y que aleja un poco más de la punta al equipo de Ronald Koeman, ese que hoy seguramente se debe estar lamentando de haberle dicho a Luis Suárez que debía irse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados