CRISIS SANITARIA

Barcelona tuvo siete casos positivos de coronavirus

Fueron cinco jugadores y dos integrantes del staff técnico, todos superaron el virus y generaron anticuerpos.

El plantel del FC Barcelona en el campo de entrenamiento
El plantel del FC Barcelona en el campo de entrenamiento. Foto: Prensa FC Barcelona.

Los siete positivos por coronavirus detectados en el FC Barcelona (cinco jugadores y dos técnicos) cuando se realizó la primera tanda de análisis, si no fueron comunicados fue responsabilidad de LaLiga, eso es lo que ha querido dejar en claro el Barça.

La información que reveló la emisora RAC-1 se ajusta a hechos comprobados, pero LaLiga, entidad que realizó los controles, comunicó que no había ningún caso en la plantilla blaugrana.

Los siete casos se detectaron en los análisis que se realizó el plantel y el personal del club antes de volver a entrenarse en las instalaciones de Sant Joan Despí y en ellos se descubrió que habían pasado el virus, pero que eran asintomáticos.

Desde el club, según indicó el diario AS,  aseguran que LaLiga les comunicó que la gestión de la información era competencia suya y que ellos ya comunicarían si había algún caso. "Al ver que los afectados era asintomáticos y que habían pasado el virus y estaban en buenas condiciones dan por hecho que no consideraron conveniente comunicarlo. De hecho, al Barça le dijeron que tenían cero casos".

Además, el Barcelona añade que los controles no los realizó personal médico del club, sino que LaLiga envió a personal sanitario de un laboratorio que recogió las muestras y las envió a analizar.

Los resultados se transmitieron directamente a la organización que preside Javier Tebas que al ver que estos individuos habían pasado la enfermedad sin haberse dado cuenta no consideró que fueran relevantes y por eso no ofreció la información.

No obstante dentro de los servicios médicos del club se sigue atentamente a estos casos por considerar que el hecho de haber pasado el virus aun habiendo desarrollado anticuerpos, podría tener alguna consecuencia en la puesta a punto física de los afectados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados