LIGA ESPAÑOLA

Barcelona puede superar al Atlético si le gana a Granada hoy

El equipo catalán está a dos puntos de los "colchoneros", tras la derrota de estos el domingo en Bilbao

Barcelona
Griezmann, Messi y Pedri celebran el buen momento del Barcelona en la Liga.

Si hoy le gana al Granada en el Camp Nou, el Barcelona alcanzará la punta de la Liga española, desplazando de ese lugar al Atlético de Madrid, que perdió el domingo en su visita al Atlético Bilbao.

Las posiciones muestran hoy al Atlético primero con 73 puntos, seguido a dos por Real Madrid y Barcelona. Pero si el club catalán gana el partido de hoy, postergado en su momento, quedará como único líder. Una posibilidad que parecía utópica en la primera rueda, cuando los “colchoneros” le llevaban 12 puntos a los “culés”. O incluso hace dos semanas, cuando el Barça cayó en el clásico ante Real Madrid.

Con cinco fechas por jugar, la definición del torneo está al rojo vivo. Atlético visitará a Elche el sábado y un día más tarde Barcelona se presentará en Valencia. Por la siguiente etapa, el 8 de mayo, Barcelona recibirá al Atlético en el Camp Nou.

La suerte del Barcelona, al borde del abismo en varios momentos de la temporada, pareció haber cambiado tras ganar la Copa del Rey, título que le dio alas para seguir remontando en la Liga.

El 4-0 conseguido por los catalanes ante el Athletic en la final de Copa levantó la moral del equipo e hizo ver que un doblete era posible incluso en esta temporada considerada por muchos de transición, sin dinero para contrataciones importantes y con la amenaza de partida de Lionel Messi.

“Tenemos la Liga en nuestras manos", proclamaba el domingo Antoine Griezmann después de comandar la victoria de su equipo con un doblete en Villarreal y antes de que el todavía líder, el Atlético de Madrid, volviera a tropezar en Bilbao.

“Es importante ser líderes. Pero si echas la vista atrás, es una situación inesperada porque estuvimos con bastantes puntos de diferencia por detrás. Es algo grande lo que hemos logrado, el poder luchar por la Liga”, declaró ayer Ronald Koeman, técnico del Barcelona.

“En los últimos 17 partidos hemos ganado 15. Es impresionante. Y ha tenido que ser así porque si no, no podríamos luchar por el campeonato. Pero el equipo ha tomado las riendas, también confianza y efectividad… Si el equipo está bien podemos lograrlo”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error