ESPAÑA

Barcelona sorprendió con la elección del "9" que buscaba: Kevin Prince Boateng

El futbolista ghanés tiene 31 años, está en el Sassuolo italiano y regresa a tierras ibéricas donde ya defendió a Las Palmas.

Kevin Prince Boateng
Kevin Prince Boateng defendiendo al Sassuolo. Foto: EFE

Ni Cristhian Stuani, ni Maximiliano Gómez, ni ningún otro futbolista de los que estaban en danza será finalmente el centrodelantero que llegará como comodín de Luis Suárez. El elegido es uno que estaba bien tapado: Kevin Prince Boateng.

Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, había dicho unos días atrás que el "9" que quería su institución debía ser uno con experiencia y calidad, pero que a su vez tuviera proyección de futuro. Este mensaje llegó cuando se hablaba con insistencia de que el elegido era Stuani, lo que pareció bajarle el pulgar al uruguayo.

La elevada cláusula de rescisión (50 millones de euros) del otro uruguayo, "Maxi" Gómez, ya había cerrado las puertas al delantero del Celta, al menos por esta vez. Y este lunes llegó la gran sorpresa del nombre elegido.

Llama la atención porque Boateng tiene 31 años, es decir que mucha proyección de futuro no tiene. La idea es que llegue para quitarle exigencia a Suárez, es decir para ser un reemplazo calificado del uruguayo, al que se le quiere dar menos minutos para que esté en plenitud cuando realmente se lo necesite.

Boateng no es un típico centrodelantero, pero sí tiene características similares a Suárez en el sentido que le gusta salir del área y armar juego.

Es ghanés y compartió cancha con el "Pistolero" en el partido por cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Uruguay ganó por penales luego del 1-1 en los 120'.

Actualmente milita en el Sassuolo, llegaría en préstamo por un año con opción de compra definitiva y tiene pasado en LaLiga defendiendo a Las Palmas en la campaña 2016-2017, donde anotó 10 goles en 28 partidos.

En la presente campaña con Sassuolo disputó 15 juegos y convirtió en 5 oportunidades entre liga y Copa Italia.

Pero la de Boateng (hermano de Jerome, zaguero del Bayern Munich) es una historia que trae consigo algunas complicaciones. Salidas, noches y hasta declaraciones en las que prefería al Madrid y a Cristiano Ronaldo antes que a Barcelona y a Messi, pero el destino lo sorprendió a él y varios hinchas del club culé.

En declaraciones con Sky Sports, el ghanés afirmó: "Barça, ¡ya voy! Estoy triste por dejar el Sassuolo, pero es una gran oportunidad. No me preguntes sobre el Real Madrid... es el pasado. Sólo quiero centrarme en el Barcelona y espero marcar en el Bernabéu en el próximo Clásico".

Pese a que el club todavía no lo ha hecho oficial, el jugador se encuentra viajando a España para sellar su vínculo con el equipo catalán y sumarse a los entrenamientos del equipo de Ernesto Valverde.

Cabe recordar que el delantero viene en actividad y que de hecho el último fin de semana jugó con el Sassuolo, ante el Inter, en el empate sin goles.

Con el conjunto italiano llevaba 5 goles en 15 durante la actual temporada a la que llegó proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Para Boateng será la décima camiseta de su carrera luego de jugar en el Hertha Berlín, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Schalke, Las Palmas, Eintracht Frankfurt y Sassuolo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)