MERCADO

Barcelona y un sorprendente error: a Luis Suárez lo van a llorar

Luis Suárez, el “Pistolero” más famoso del fútbol, logró un registro de leyenda en el Barcelona y no lo supieron cuidar. Ahora se dirige al Atlético de Madrid, donde será rival del equipo culé. 

Luis Suárez con el trofeo de la Copa del Rey. Foto: redes sociales de Luis Suárez.
Luis Suárez con el trofeo de la Copa del Rey. Foto: redes sociales de Luis Suárez.

Luis Suárez es un goleador empedernido. Como dicen en España, un “Killer” auténtico. Sus registros son incuestionables y lo convierten en el “Pistolero” más famoso del mundo. Se va del Barcelona, club al que siempre quiso defender y, aunque hoy algunos no lo quieran admitir, lo van terminar lamentando. Sí, lo van a llorar.

Luis Suárez, ese delantero que acumula 406 goles en 612 encuentros disputados en Europa (198 de ellos fueron logrados con la camiseta del FC Barcelona) termina un capítulo de su vida futbolística de manera sorprendente. No hay adiós más incomprensible que este que se provoca desde las propias filas del club que lo vio alcanzar un lugar increíble en su historia.

Llegó al Barcelona en el verano boreal de 2014 y desde que facturó en la red por primera vez, el 25 de noviembre del mismo año contra el Apoel de Nicosia, jamás detuvo su voracidad goleadora. Fue eso lo que lo hizo terminar de agigantar unas cifras de locos.

Repasemos la historia. Primera temporada 2014/15, con la sanción de FIFA incluida: 25 goles. Segunda campaña 2015/16: 59 goles. Tercera 2016/17: 37 goles. Cuarta temporada 2017/2018: 31 goles. Quinta 2018/2019: 25 goles. Sexta temporada 2019/2020: 21 goles.

En Barcelona, además, Suárez supo mutar su forma de jugar para asociarse al proyecto futbolístico del club catalán y, tomando distancia de aquel héroe del Liverpool que tenía que dedicarse exclusivamente a perforar redes, se convirtió en un jugador más completo. Fue más jugador de equipo y así lo demostró, como lo revelan los datos de Transfermarkt, con sus 109 asistencias de gol.

La campaña ni siquiera sufrió una mancha por su estilo aguerrido y combativo contra los zagueros rivales. No hubo ninguna roja directa en 283 encuentros y sí una expulsión, pero por doble amarilla.

Seis años a pleno. Siendo pieza indispensable para que el Barça levantara 13 copas, entre ellas su quinta Champions League (2014/2015).

Transformándose en jugador decisivo en los clásicos ante el Real Madrid y colaborando así para que la tabla histórica de los enfrentamientos pasara a ser dominada por los catalanes. Y eso lo alcanzó con un sello formidable: 11 goles en 15 partidos. Y el pico de mayor rendimiento en la red lo alcanzó en octubre de 2018, cuando convirtió el hat-trick que permitió un 5-1 ante los merengues en el Camp Nou y sin Lionel Messi.

El adiós llegó y de la manera menos esperada. Lo van a extrañar. Y sí, el que lo conozca algo sabe que... lo van a llorar.

momentos únicos

Un goleador histórico

Primer gol de Luis Suárez en el clásico ante el Madrid
Primer gol de Luis Suárez en el clásico ante el Madrid.

Primer gol de Suárez al Real Madrid. El 22 de marzo de 2015 abrió su cuenta goleadora clásica. Pase largo de Dani Alves, control entre Ramos y Pepe y definición con tiro cruzado ante Casillas. Golazo.

El baile al brasileño David Luiz
El baile al brasileño David Luiz.

Dos inolvidables caños. A David Luiz en Parque de los Príncipes. Victoria del Barcelona sobre PSG con doblete de Suárez. Fue el 15 de abril de 2015 por los cuartos de final de la Champions.

La obtención de la Champions League
La obtención de la Champions League.

El título de Champions con gol. El 6 de junio de 2015 en Berlín y a los 66 minutos de juego, Suárez anotó su gol en la final de la Champions contra Juventus. Fue el 2-1, después Neymar puso el 3-1.

La gran jornada clásica ante el Madrid
La gran jornada clásica ante el Madrid.

Triplete de Suárez al Madrid. El 28 de octubre de 2018, sin Lionel Messi, Suárez fue infernal y anotó un triplete contra el Real Madrid en el Camp Nou. El partido terminó con goleada: 5-1.

El día que fue el mejor uruguayo de la historia en LaLiga
El día que fue el mejor uruguayo de la historia en LaLiga.

Pasó a Forlán. El 2 de abril de 2019, en el empate ante Villarreal 4-4, Suárez superó a Diego Forlán como máximo goleador uruguayo en LaLiga española: llegó a 129 tantos contra 128 de Diego.

No lo podían parar en el ránking histórico
No lo podían parar en el ránking histórico.

Chau Samitier. El 29 de octubre de 2019, en la goleada de 5-1 ante el Valladolid, el “Pistolero” le pasa por arriba a Josep Samitier al alcanzar los 184 goles con el Barcelona. Alcanza así el cuarto puesto histórico.

Inmortal en la historia del Barcelona
Inmortal en la historia del Barcelona.

Chau Kubala. El 9 de julio del presente año, en lo que fue su cuarto gol tras el reinicio de la temporada, Suárez anotó el gol número 195 con Barcelona y pasó a Kubala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados