ESPAÑA

Barcelona rinde homenaje a Luis Suárez por sus 250 partidos como blaugrana

El uruguayo alcanzó al portugués Figo en el ranking de los futbolistas extranjeros con mayor cantidad de partidos disputados; ambos están en el lugar 11.

Luis Suárez celebrando uno de sus goles con el FC Barcelona
Luis Suárez celebrando uno de sus goles con el FC Barcelona

Luis Suárez sigue consiguiendo grandes cifras con el FC Barcelona. Ahora, con el partido que disputó en Signal Iduna Park del Borussia Dortmund el delantero uruguayo alcanzó los 250 con la camiseta blaugrana y el club lo homenajeó en su página oficial.

No es poca cosa, además, que ese registro lo haya logrado en un partido por la Champions League. Aunque esta vez no pudo vulnerar el arco adversario, lo que mantiene una racha adversa en condición de visitante por el principal torneo, lo bueno es que "Lucho" sigue siendo imprescindible para el conjunto culé.

Y ese grado de dependencia empezó a vivirse desde el mismo instante que el "Pistolero" aterrizó en el Camp Nou. De hecho, por más dudas que en algunas ocasiones quisieron levantar desde algunos sectores -fundamentalmente desde Madrid- el uruguayo ha sido un jugador fijo en el once blaugrana.

Ese papel se lo ganó a fuerza de goles: 25 goles en los 43 partidos de la campaña 2014/15; 59 en los 53 cotejos de 2015/16; 37 tantos en 51 paridos en el curso 2016/17; 31 goles en las 51 participaciones del siguiente curso y 25 en las 49 intervenciones de la última campaña.

Ahora, en Dortmund en Champions League, el salteño sigue ensanchando sus registros, dado que ya es el undécimo extranjero con más partidos como azulgrana. Alcanzó la línea del portugués Figo en el ranking de extranjeros con más encuentros y es clarísimo que lo dejará atrás.

Esta estadística la lidera Lionel Messi con 688 cotejos, seguido por Dani Alves con 391. Del actual plantel, en el quinto puesto está Ivan Rakitic (271).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)