ESPAÑA

Barcelona se rinde ante el descomunal nivel goleador de Luis Suárez

El club blaugrana reconoce que el uruguayo entró en un lugar de privilegio y repasa su historial deportivo tras superar a Ladislao Kubala.

Luis Suárez y la comparación con Ladislao Kubala
Luis Suárez y la comparación con Ladislao Kubala que hizo el FC Barcelona.

Van 18 goles en la temporada. Quince de ellos en LaLiga. Desde que se reinició el fútbol en España sumó tres goles. Un registro muy bueno porque volvía tras una larga ausencia. Luis Suárez, además, elevó su promedio de goles por la principal competencia española para dejarlo en 0,78 por cotejo. El 29 de octubre de 2019 había dejado atrás los 184 goles Josep Samitier y el 8 de julio de 2020 le pasó por arriba al legendario Ladislao Kubala

El No. 9 del Barça consiguió un registro que buscaba y con un potencial goleador inusual, de leyenda. Así se lo reconoce el propio club, que le dedicó una nota especial al suceso alcanzado.

No es para menos. En promedio por partido jugado, Suárez ya superó a César Rodríguez, quien le precede en el ranking histórico de máximos artilleros blaugranas por 37 goles.

La celebración de Luis Suárez del gol ante Espanyol
La celebración de Luis Suárez del gol ante Espanyol

Además, el uruguayo que el 25 de noviembre de 2014 marcó su primer gol contra Apoel nunca detuvo su infernal avance goleador. En la temporada 2014/15 marcó 25 goles, a pesar de una sanción de la FIFA; en 2015/16 y 2016/17 logró 59; en 2017/18 marcó 37 y la temporada pasada (2018/19) anotó 31. Esta temporada, Suárez ya tiene 18 a pesar de una lesión a largo plazo.

Lo mejor de todo es que este registro en sus seis años en el Camp Nou lo consiguió en 278 juegos en todas las competiciones. Sus goles llegaron así: 146 en LaLiga, 23 en la Champions League, 19 en la Copa del Rey, cinco en la Copa Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.

la forma

De derecha, de izquierda, de cabeza

Los 195 festejos de gol llegaron gracias a los 143 que anotó con su pie derecho, 33 con la pierna izquierda y 19 de cabeza.

Suárez dejó atrás a Kubala en la historia del Barcelona
Suárez dejó atrás a Kubala en la historia del Barcelona.

Su adversario preferido para vulnerar es el Valencia, el equipo al que le convirtió en 12 ocasiones. Ojo, lo mejor viene después porque dejó en claro que no se anda con chiquitas: 11 fueron al Real Madrid y otros 11 al Sevilla.

En términos de títulos, "Lucho" ya ha ganado un total de 13 como culé: cuatro ligas, cuatro copas, una Liga de Campeones, dos Supercopas españolas, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

Y por si fuera poco, el "Pistolero" ha logrado demostrar que es un jugador total, porque también se destaca por sus asistencias. Actualmente tiene un total de 97, de los cuales 11 las sumó en la actual temporada.

Tras el derby ante el Espanyol declaró a la televisión: "Estoy muy orgulloso de los años que vengo cumpliendo con la camiseta del Barcelona. Soy un privilegiado de poder disfrutar de estar en el mejor club del mundo. Romper este tipo de estadísticas me dejan feliz, me ponen muy contento después de tanto trabajo. Estoy ganas de seguir haciendo cosas en este maravilloso club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados