ESPAÑA

Barcelona y Real Madrid juegan hoy un clásico que no se da desde 2003

Culés y merengues se enfrentan en un duelo donde ambos necesitan ganar y donde los dos equipos pueden contar con presencia celeste.

Federico Valverde en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

Si jugarlo sin público y en medio de una pandemia no es suficientemente especial, Barcelona y Real Madrid vivirán un clásico muy particular teniendo en cuenta que es el primero en los últimos 17 años donde ambos equipos llegan sin ganar en su fecha previa de la Liga de España.

Desde 2003 que los dos equipos más importantes del fútbol español no disputan el clásico en esta condición y hoy (desde las 11, hora de Uruguay y con transmisión de Directv) lo harán en el Camp Nou.

Precisamente esas derrotas, que se suman a performances un tanto irregulares, son las que hacen que este choque sea mucho más que un clásico, se transforme en un duelo donde el entrenador que pierda pueda empezar a tambalear en su puesto, aunque sería extraño que fuera destituido con tan pocas fechas disputadas hasta el momento.

En materia de presencias uruguayas, este será el primer clásico sin Luis Suárez durante mucho tiempo, pero de todas maneras hay dos celestes que pueden sumar minutos.

En el conjunto local estará Ronald Araújo quien seguramente vaya al banco de suplentes, pero listo para entrar si el juego lo necesita como aconteció en distintas ocasiones.

En la visita se encuentra Federico Valverde quien es una de las grandes dudas de Zidane ya que la presencia del “Pajarito” depende del esquema elegido por el francés. Si juega con un 4-4-2 el uruguayo tendría su puesto ganado, lo que no ocurriría en caso de que el merengue salte al campo con un 4-3-3.

Barcelona y Real Madrid llegan a este duelo de forma especial, pero eso no quita que el encuentro esté lleno de expectativa y que sea un clásico que paralice el mundo fútbol por dos horas.

alineaciones

Los equipos probables del Barcelona-Real Madrid

Koeman parece tenerlo claro en el Barcelona y con Ronald Araújo en el banco el equipo que saltará desde el arranque sería el siguiente: Neto; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Segio Busquets, Frenkie De Jong, Philippe Coutinho; Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ansu Fati.

En caso de ser 4-4-2, Valverde iría de arranque, aunque el 4-3-3 dejaría al “Pajarito” entre los relevos. El once sería con: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio (o Valverde), Karim Benzema y Vinicius.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados