ESPAÑA

Los DT del clásico de La Liga: Zidane, sencillo y natural; Koeman, contenido y directo

El Barcelona recibe al Real Madrid este sábado en el Camp Nou. Un estudio muestra los estilos de sus técnicos a la hora de comunicarse con el público. 

Federico Valverde y Lionel Messi en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

El estudio 'El clásico, más allá de las palabras' analiza cómo los entrenadores de Real Madrid y FC Barcelona afrontan el reto comunicativo en cada conferencia de prensa y destaca el "tono sencillo y natural" del francés Zinedine Zidane y la necesidad del holandés Ronald Koeman de utilizar un estilo "directo".

'El clásico, más allá de las palabras' ha examinado las más de 30 conferencias de prensa que ambos técnicos han protagonizado desde el inicio de la pretemporada y se centra en la trascendencia de sus discursos y respuestas, así como en el significado de sus reacciones a través de la interpretación de su lenguaje corporal, según apunta en un comunicado la empresa que lo ha realizado, 'Comunicar es Ganar'.

Zinedine Zidane en Real Madrid
Foto: EFE

De Zidane apunta que tiene una actitud que desprende tranquilidad y normalidad en su discurso. 

"Zidane utiliza un tono sencillo, natural (orgánico). No pretende grandes objetivos con sus ruedas de prensa; y eso es bueno porque no genera picos"

Zinedine Zidane en Real Madrid
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.

Por su parte, del técnico holandés del Barcelona establece la conclusión que:

"A diferencia de la llegada de Quique Setién, más grandilocuente y generosa en sonrisas, la de Koeman es mucho más contenida y directa. Es consciente del momento en el que llega a la institución"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

Además, 'El clásico, más allá de las palabras' da importancia a cómo las comparecencias virtuales han condicionado los discursos: "La pandemia y la no presencia de periodistas en las propias salas de prensa ha condicionado la comunicación y puesta en escena de ambos técnicos, cuyos mensajes tienden ahora a ser más directos y concisos", analiza.

Barcelona y Real Madrid juegan este sábado. Acá, todos los detalles del partido: cuándo es y dónde verlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados