ESPAÑA

Barcelona no quiere que nadie le gane el fichaje de Maximiliano Gómez

El club catalán se está moviendo para intentar llegar a un preacuerdo con el delantero uruguayo y si Celta de Vigo, que hoy está en zona de descenso, termina perdiendo la categoría la cláusula de rescisión pasa de 50 a 25 millones de euros.

Maxi Gómez es codiciado por varios clubes europeos
Maxi Gómez es codiciado por varios clubes europeos. Foto: @RCCelta.

Barcelona ya tiene definido que no ejecutará la opción de compra que acordó con el Sassuolo por el delantero Boateng, por lo que la búsqueda del delantero para el futuro del club sigue teniendo mucha fuerza para el próximo período de pases y el nombre que está encima del resto es el de Maximiliano Gómez.

El delantero uruguayo del Celta de Vigo gusta mucho a la dirección deportiva de la entidad blaugrana porque se entiende, según lo describió el diario deportivo Sport, que cuenta con “un perfil muy similar al de su compatriota Luis Suárez”.

Nadie pone en tela de juicio que el “Pistolero” es clave en el conjunto de Ernesto Valverde, pero lo real es que ya tiene 32 años y el propio salteño reconoció como normal que el Barça planifique el futuro sin su presencia.

Además, hay algo que puede hacer más atractiva aún la operación de Maxi al Barcelona. Y eso es que su cláusula de rescisión, que actualmente es de 50 millones de euros, tiene un elemento que es crucial. Si el Celta de Vigo, que entró en zona de descenso, termina descendiendo la cláusula pasa de 50 a 25 millones.

Sport indicó que el “Barça es muy consciente” de que Maxi Gómez está siendo codiciado por varios clubes europeos y por eso “se está moviendo de forma ágil para intentar llegar a un preacuerdo con el jugador y, en ese sentido, el precio condicionaría mucho la oferta económica que el club pueda realizar al delantero en lo que a su ficha se refiere”.

En definitiva, “el Barça está muy interesado en Maxi Gómez sea cual sea el futuro del Celta, pero un hipotético descenso vigués es obvio que beneficiaría mucho a las dos partes implicadas en la ejecución de la cláusula de rescisión del futbolista”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)