BARCELONA

Cumbre en Barcelona por Haaland: ¿será compañero de Messi?

Joan Laporta, nuevo presidente de Barcelona, se reunió con el padre y el representante del goleador noruego para manifestarle su interés de ficharlo para la próxima temporada.

Erling Haaland, el futbolista más codiciado en Europa
Erling Haaland, el futbolista más codiciado en Europa

El goleador del momento es noruego y se llama Erling Braut Haaland. El actual delantero del Borussia Dortmund surgió del fútbol de su país y desde que llegó a Alemania no ha parado de inflar redes: en la actual temporada lleva 21 tantos en igual cantidad de partidos, con un promedio de una conversión cada vez que pisa el campo de juego.

Su nivel ha despertado el interés de Joan Laporta, nuevo presidente de Barcelona que, según asegura Mundo Deportivo este jueves tuvo una reunión con el padre y el representante del futbolista para manifestarle su interés de ficharlo para la próxima temporada.

Este rendimiento también ha llamado la atención de otros equipos  poderosos de Europa: Real Madrid, Paris Saint-Germain y Manchester City se desvelan por contar con la joya de 20 años. 

En la reunión que mantuvieron en la oficina de Laporta, el dirigente se encargó de manifestarle a Mino Raiola, representante del futbolista, que el objetivo prioritario del Barcelona es el artillero noruego. El propósito de la cumbre fue hacer llegar de forma directa la intención del club, y la respuesta que obtuvieron por parte del futbolista fue satisfactoria, aunque, por supuesto, no es la única propuesta que tiene sobre la mesa.

El equipo culé tiene claro que, pese a su situación financiera, deberá hacer un esfuerzo económico para atraer a la estrella del fútbol mundial con un salario importante, pero también esperan que Haaland manifieste su interés de vestir de azulgrana para evitar que comience una puja por el delantero, dado que no están en condiciones de competir con las arcas de otros clubes. 

Otro de los factores que podría influir en la llegada del noruego es la presencia de Lionel Messi, quien aún no ha renovado su contrato y para hacerlo pondría como condición la existencia de un proyecto atractivo que le haga aspirar a ganar más títulos. Los representantes del delantero están al tanto de esta situación, y también saben que Barcelona necesita de forma imperiosa un nueve que ayude a anestesiar el recuerdo de Luis Suárez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados