ESPAÑA

Barcelona quiere acelerar el fichaje de un nueve y el favorito es "Maxi" Gómez

Mundo Deportivo y diario AS avisan que el pase tendrá que realizarse en el próximo verano europeo para comenzar a preparar el futuro sin tanta presencia de Luis Suárez

Maximiliano Gómez celebrando un triunfo del Celta de Vigo
Maximiliano Gómez celebrando un triunfo del Celta de Vigo. Foto: @RCCelta

Prepararse para el futuro y ayudar en el presente. Esa parece ser la consigna del FC Barcelona que no quiere perder potencial ofensivo, colaborar con Ernesto Valverde para poder darle más descanso a Luis Suárez y comenzar a encontrar un atacante que cubra lo que inevitablemente en algún momento va a ocurrir: la pérdida de gravitación del "Pistolero" en las redes rivales.

Así lo reflejaron diario AS y Mundo Deportivo, lo que permite entender que no se trata ya de una guerra futbolística entre Madrid y Cataluña. Según el diario deportivo catalán "en los despachos de Can Barça quieren encarrilar cuanto antes el fichaje del delantero centro que tiene que llegar el próximo verano".

El diario dice que "el perfil buscado" es el de un "atacante joven y con proyección, aunque con avales goleadores en ligas importantes".

Si bien recordó que Luka Jovic, de 21 años, y que está causando sensación en el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga es uno de los jugadores pretendidos, indicó que se unieron "con fuerza dos jugadores de LaLiga: Maxi Gómez (22 años, del Celta) y André Silva (23 años, del Sevilla)".

Además, profundizando sobre este aspecto, señalaron que "fuentes barcelonistas confirman a MD, que el mejor posicionado a día de hoy es Maxi Gómez. El uruguayo lleva dos temporadas en LaLiga. Despuntó en un primer año espectacular en el que marcó 18 goles. Este curso suma 9 y está remando para intentar sacar al Celta de la zona baja de la tabla".

Por si fuera poco, subrayó que "encajaría como delfín de Luis Suárez, con quien mantiene una buena relación y asume el mismo rol en la selección de Uruguay. De hecho, recientemente visitó Barcelona, donde tiene familia, y estuvo con el ‘9’ blaugrana, que lo ayudaría a su adaptación y a encajar en un estilo culé diferente al fútbol que hasta ahora ha practicado Maxi Gómez".

AS, en tanto, señaló que "el último desencuentro de Luis Suárez con el gol en Lyon ha puesto de nuevo en la calle un asunto que el Barça trata de manera interna hace meses: el relevo de Luis Suárez".

El diario deportivo madrileño recordó que el propio Suárez (32 años) calificó como "lógico" a final de octubre pasado, justo cuando hizo un hat-trick en el Clásico en una de sus noches más grandes en el Barça, que el club le andase buscando recambio.

Igualmente, AS señaló que el tema "Suárez" es "grueso en el Barça" e indicó que "no es un jugador cualquiera. A estas alturas, ya es el quinto goleador histórico de la historia del club, sólo superado por leyendas como Samitier, Kubala, César y Messi".

Según AS, el presidente del Barcelona sabe que "será imposible, o casi, firmar un jugador que dé ese rendimiento en los próximos años. De momento, debe decidir cuándo se afronta la inversión. Suárez tiene contrato hasta 2021 y pese a que el uruguayo está en un momento bajo, no deja de ser el segundo clasificado en la actual tabla de goleadores. En el Barça están convencidos de que al jugador le queda al menos un año al máximo nivel pero que es posible que estos altibajos hagan conveniente adelantar el fichaje a este mes de junio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)