ESPAÑA

Barcelona tiene su propio manga con Luis Suárez como protagonista

El delantero uruguayo, junto a Lionel Messi, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen se embarcan en una aventura por Japón según relata la historia.

Los jugadores del Barcelona en el manga del equipo culé.
Los jugadores del Barcelona en el manga del equipo culé.

Barcelona viajó a Japón para disputar la Rakuten Cup en territorio nipón donde enfrentará primero al Chelsea, con la novedad de Frank Lampard como entrenador y luego al Vissel Kobe de Japón, que cuenta con Andrés Iniesta en el plantel.

Una de las novedades de este viaje es que el juvenil Ronald Araújo se sumó a la delegación, pero también llamó la atención una de las estrategias de marketing del club blaugrana: un manga.

El mismo es un tipo de cómic que se basa en una historia y que esta vez tiene involucrados a un grupo de jugadores de Barcelona que se encuentran en Japón. 

Luis Suárez en el manga de Barcelona
Luis Suárez en el manga de Barcelona

Dentro de este grupo se encuentra Luis Suárez acompañado de Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen quienes ayudan a dos individuos y mezclan tanto la cultura japonesa como la catalana para crear la historia.

De hecho, con la intención de unir a ambas culturas, el manga está creado, escrito y editado en el sentido de lectura original del manga japonés por lo que cuenta con un pequeño tutorial para aquellos que no conozcan.

Para todos los que deseen leerla, se puede descargar aquí de forma online y gratuita en formato PDF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)