ESPAÑA

Barcelona presentó su nuevo escudo

El conjunto culé, luego de 16 años, actualizó la insignia que lo identifica.

Foto: FCBarcelona
Foto: FCBarcelona

La institución catalana presentó este jueves su nuevo escudo. Si bien no presenta grandes diferencias con el que tenía hasta la actualidad, el club expresó el motivo para realizar los cambios. "El FC Barcelona ha actualizado su escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Desde la última actualización, realizada en 2002, el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificador del Club también debían evolucionar".

"La evolución del escudo responde también a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, ​​que es la potenciación de su marca a nivel internacional. Por ello, en los últimos meses se ha trabajado en la actualización de su estrategia de marca, la creación de una tipografía propia y el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del Club", expresó el comunicado.

Escudos del Barcelona
La evolución de los escudos del Barcelona.

"Se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgrana; y el Balón. Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes. Entre sus características, destaca el aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça, la homogeneización de las formas y colores, y la desaparición del acrónimo FCB", se agregó desde la institución.

Si bien se hizo la presentación en el inicio de la temporada 2018/2019, se implementará en la nueva camiseta de la temporada 2019/2020. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º