VIDEO

Barcelona presentó y mostró cómo será el nuevo Camp Nou

Será una inversión de 420 millones de euros y estará pronto en 2022.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Barcelona presentó en sociedad la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-22, y en el que el club invertirá unos 420 millones de euros, aunque las obras no se pondrán en marcha hasta que la deuda del club (328 millones de euros) no se reduzca por debajo de los 200.

Una vez presentada la maqueta, ésta quedará expuesta para que los socios y aficionados la puedan ver en la sala París, junto al Camp Nou. La pieza, de unos 70 kilogramos de peso, fue transportada desde Japón, e intervinieron en su construcción unas veinte personas durante cuatro semanas.

Todo el plantel de Barcelona, liderado por Lionel Messi y el entrenador Luis Enrique, así como la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, fueron los grandes protagonistas del descubrimiento de la maqueta del nuevo Camp Nou.

La maqueta del nuevo estadio vio la luz después de que los cuatro capitanes del club ( Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi y Javier Mascherano), así como el entrenador (Luis Enrique) y el presidente (Josep Maria Bartomeu), junto al comisionado del Espai Barça (Jordi Moix), pulsasen un balón, que separó los cubículos y dejó el proyecto de remodelación al descubierto.

El inicio de las obras de remodelación empezará a ser una realidad a partir de mediados de la temporada que viene, cuando está prevista la primera intervención, aunque el presidente de la entidad aseguró que por compromiso electoral "la deuda deberá estar por debajo de los 200 millones de euros", hecho que le permitió asegurar que para ello Barça acelerará la consecución de un contrato para que el estadio cuente con una denominación comercial.

De hecho, los 200 millones de euros que espera recaudar Barça por el nombre comercial, es un tercio del dinero que espera invertir el club en toda la obra del 'Espai Barça', que es donde se integra la remodelación del Camp Nou, así como la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, un nuevo Miniestadi y la adecuación del entorno del estadio, cuyo coste total asciende a 600 millones de euros.

Barcelona aseguró que la figura de Johan Cruyff, fallecido hace casi un mes, tendrá un espacio en los alrededores del Camp Nou, aunque sin concretar nada.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)