ESPAÑA

Barcelona es cada vez más líder

Con un tanto de Lionel Messi y otro de Luis Suárez en el duelo de uruguayos, el conjunto culé venció al Getafe por 2-1 y le sacó cinco puntos a su más inmediato perseguidor en La Liga.

Foto: Reuters
El festejo de Luis Suárez tras el golazo anotado frente al Getafe. Foto: Reuters

El partido entre el Getafe y el Barcelona tuvo un cruce de uruguayos entre Luis Suárez, de un lado, y Mauro Arambarri, Leandro Cabrera y Damián Suárez, del otro, que no pudieron frenar al delantero y a su socio Leo Messi.

De los veintidós jugadores que iniciaron el encuentro cuatro fueron uruguayos, tres del equipo madrileño y uno del conjunto catalán.

La partida, de nuevo, la volvió a ganar el "Pistolero" en su sexto juego con la camiseta azulgrana frente al Getafe. En los anteriores cinco, Luis Suárez celebró tres victorias, dos empates y tres goles.

En esta ocasión el delantero nacido en Salto contribuyó a la victoria del Barcelona con un gol a los 38 minutos de volea desde la línea frontal del área.

Como delantero, Luis Suárez tuvo que emplearse a fondo en el ataque para superar a Leandro "Lele" Cabrera y el "Zorro" Damián Suárez, con los que tuvo varias jugadas individuales que abortaron bien los defensores azulones.

Aún así, en la primera parte Luis Suárez logró zafarse de la férrea marca defensiva para recibir un balón a la espalda de Cabrera y lanzar un disparo cruzado que despejó bien David Soria.

Salvo Arambarri, fueron amonestados Cabrera y el "Zorro". El central por cometer una falta sobre "Lucho" que pudo ser expulsión por su dureza y el lateral por cortar una progresión de Messi cuando se iba a su arco.

Estuvieron cerca su momento de gloria Mauro Arambarri, que lanzó un disparo que rebotó en Jordi Alba y se estrelló en el palo izquierdo del arco de Ter Stegen, y "Lele" Cabrera, que ganó en cabezazo en el córner y se fue apenas por encima.

Hasta el momento ninguno de los tres jugadores uruguayos del equipo madrileño han podido celebrar una victoria con la camiseta azulona frente al Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)