ESPAÑA

Barcelona tiene un "Pistolero" de 150 tiros en 193 enfrentamientos

Luis Suárez está ahora a 17 conquistas de meterse en el Top 5 de los goleadores históricos del club blaugrana.

El "Pistolero" seguirá creciendo en el ranking histórico del Barcelona
El "Pistolero" seguirá creciendo en el ranking histórico del Barcelona

Los números de Luis Suárez siguen creciendo de manera increíble en el FC Barcelona. En diciembre de 2017 se metía entre los 10 artilleros históricos con 127 conquistas y ahora ya suma 150 festejos en 193 partidos: lo que le da un porcentaje de 0.77 goles por partido.

El caudal de goles ya lo ubicó en las puertas del Top 5, porque ese lugar hoy lo ostenta Josep Escolá con 167 tantos. Esos goles los logró en 234 encuentros y después de haber defendido en 15 temporadas la camiseta blaugrana. El promedio de Escolá es de 0.71 goles por cotejo.

Para "Lucho" no será nada difícil superar esa línea y hasta alcanzar el cuarto puesto que actualmente es propiedad de uno de los primeros ídolos del club: Josep Samitier con 184. Suárez promedia unos 30 goles por temporada, por lo que los 34 goles que le faltan para igualar esa línea perfectamente podría lograrlos en la próxima campaña con el Barcelona. Y eso sin ignorar los partidos que restan para terminar la actual Liga de España.

Va pelota

Un mensaje para el Real Madrid

Precisamente, sobre este aspecto, y particularmente el doblete que los blaugurana lograran gracias a su imposición ante el Sevilla en la Copa del Rey, el delantero uruguayo remarcó que muchos equipos quisieran haber tenido la posibilidad de levantar el trofeo.

Asumiendo el costo de la derrota en la Champions League ante la Roma, igualmente Suárez ponderó el logro colectivo y el éxito que el plantel está a punto de conseguir en la Liga Española.  

Luis Suárez anota su primer gol ante Sevilla en la final de la Copa del Rey
Un mensaje de Luis Suárez directo para el Real Madrid. Ver video.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º