BARCELONA

Barcelona pierde a un hombre clave para Setién

El holandés Frenkie de Jong sufrió una lesión en el sóleo y se perderá  más partidos de lo que se suponía en un principio.

de jong
De Jong en acción en el Barcelona que no lo tendrá por unos cuantos partidos. Foto: Reuters.

El  holandés Frenkie de Jong, uno de los hombres importantes  en el Barça de Setién, se perderá más partidos de los que se pensaba cuando la semana pasada se anunció que no jugaría contra el Sevilla (0 a 0). El comunicado dado a conocer por el club culé en la mañana de este domingo, explica que de lo que en principio era una simple sobrecarga, se ha pasado a una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Y su lesión fue un balde de agua fría para el técnico Setién para quien de Jong es un hombre fundamental en la mitad de la cancha. El holandés ha sido uno de los jugadores con más presencias y  ha sumado 38 partidos, 27 de ellos en LaLiga. Sólo se ha perdido tres partidos del campeonato doméstico.

Las pruebas realizadas al jugador por los médicos del club han revelaron una lesión en el sóleo. Y esa dolencia podría provocar que el jugador se pierda más partidos de los esperados, aunque el club no ha dado plazo para la recuperación.

Tras el empate frente a Sevilla el plantel disfrutó de un día libre y hoy  los futbolistas volvieron al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sin de Jong, cuya lesión resultó  ser más grave de lo esperado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados